TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 04, 2008

Luis Schmidt: Este es el peor momento para el sector agroexportador en más de una década

Luis Schmidt: Este es el peor momento para el sector agroexportador en más de una década
Lunes, 04 de Febrero de 2008
Economía y Negocios Online
Rodrigo Hirigoyen

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura explicó que las medidas tomadas por el Gobierno respecto al bajo valor del dólar no mejoran ni arreglan el problema del tipo de cambio. Agregó que los problemas energéticos anunciados para marzo son la "guinda de la torta" para su sector, el cual concentra gran parte de su producción en dicho mes.

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt dijo que el sector agroexportador se encuentra en el momento más difícil en la última década, por la suma de problemas como el bajo tipo de cambio, los conflictos laborales, la sequía y materias energéticas.

Tras reunirse con la ministra de Hacienda subrogante, María Olivia Recart, el dirigente gremial explicó que las medidas tomadas por el Gobierno respecto al bajo valor del dólar no mejoran ni arreglan el problema del tipo de cambio, pese a que van en la dirección correcta.

Schmidt agregó que los problemas energéticos anunciados para marzo son la "guinda de la torta" para su sector, el cual concentra gran parte de su producción en dicho mes. Explicó que ha existido una falta de previsión en el tema tanto de parte de las autoridades como del sector privado.

Respecto a las proyecciones de crecimiento para su sector, el dirigente planteó que esperan crecer entre un 3% y un 3,5% en 2008, debido a la suma de problemas que enfrenta el agro.


 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA AGRICULTURA SUSTENTABLE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: