TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 09, 2008

Transantiago: Vocero (s) reconoce daño político y critica festejos de la Alianza.

nada de festejos, olvida el vocero que transantiago es la mayor y escandalosa violacion a los derechos humanos y ciudadanos en Chile por los gobiernos de la concertación.

Transantiago: Vocero (s) reconoce daño político y critica festejos de la Alianza.

"Tuvimos una baja (evaluación), pero el 2008, comenzando el año, ya estamos ahí, bordeando el 50 por ciento. Eso es lo relevante y es lo que la gente está opinando del sistema", dijo Augusto Prado.

Juan Patricio Peña


El ministro vocero (s) de Gobierno, Augusto Prado, aseguró que el Ejecutivo no puede desconocer los daños a la imagen que ha provocado el Transantiago tras las fallas en su implementación, aunque resaltó que ese escenario ya no corresponde a lo que se observa hoy.

Según constató el prestigioso semanario británico The Economist, a un año de la puesta en marcha del plan de transporte capitalino, "la multitud de desperfectos y fallos técnicos en el nuevo esquema, llamado  Transantiago, está siendo arreglado gradualmente. El daño político a Michelle Bachelet y a su antecesor, Ricardo Lagos, parece más duro de reparar".

Al respecto, Prado reconoció que en 2007 "tuvimos una baja (evaluación)", pero agregó que "el 2008, comenzando el año, ya estamos ahí, bordeando el 50 por ciento. Eso es lo relevante y es lo que la gente está opinando del sistema".

De acuerdo al portavoz (s) de La Moneda, lo que revelan los medios de comunicación es algo objetivo, pero que el informe presentado por la publicación inglesa también plantea que ha habido avances en esta materia. "La gente lo puede percibir", aseguró.

En esa línea, el titular (s) de la Segegob explicó que este giro obedece al trabajo del ministro de Transportes, René Cortázar, y puso como ejemplo el aumento de buses y paraderos.

Los "festejos" que RN y la UDI preparan por el aniversario del Transantiago también fueron abordados por el subsecretario, quien dijo que tales manifestaciones se asemejan a las que realiza un niño que celebra su cumpleaños en soledad.

"Al que quiera festinar o que quiera celebrar al final del día, podría decirles que es como el niño que no tiene muchos amigos y que al final termina celebrando su cumpleaños solo", expresó el vocero.

RN tiene preparada una manifestación en Plaza Italia, denominada "cumpleaños negro" para "festejar" el próximo 10 de febrero el primer año de la implementación del plan, calificado como el "mayor tropiezo" del gobierno por el ministro el Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Esta actividad fue criticada ayer por la UDI. "No hay nada que celebrar", dijo el portavoz de la tienda, Iván Moreira.

Respecto de la protesta que los parlamentarios de la UDI harán el domingo en Recoleta, Prado opinó que la convocatoria no fructificará, porque los usuarios no están para celebrar, están de vacaciones.

En su opinión, esta situación busca obtener "una pequeña ventajita política", puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Interior, Felipe Harboe, negó que el Gobierno vaya a implementar medidas de seguridad especiales para enfrentar las manifestaciones que la derecha anunció para este fin de semana. "Nosotros consideramos que en general no debiéramos tener situaciones de faltas al orden público, a la seguridad", explicó.

nada de festejos, olvida el vocero que transantiago es la mayor y escandalosa violacion a los derechos humanos y ciudadanos en Chile por los gobiernos de la concertación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: