TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, febrero 03, 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

Posted: 02 Feb 2008 12:59 PM CST

FlickrByeLa pregunta viene al caso después de ver a varios usuarios manifestar que en caso de que la fagocitación de Yahoo! por Microsoft tenga lugar, darán de baja sus cuentas de servicios como Yahoo! ¿Será ésto una respuesta minoritaria de cuatro gatos a los que no hace ninguna ilusión depender de una compañía como Microsoft, o estaremos hablando de un efecto apreciable, a modo de "daño colateral"?

Contrariamente a quienes han jugado conceptualmente con logotipos como el de "Microhoo", apuntando a la fusión de ambas compañías, yo soy de los que piensan que la operación significará simplemente la desaparición de una de las empresas más míticas de Internet: en caso de llevarse a cabo, como todo apunta que ocurrirá, mi opinión es los accionistas de Yahoo! tomarán el dinero y correrán, y que además, resultará muy complejo integrar las culturas de ambas compañías, que quedarán lógicamente englobadas en la de la empresa compradora. Ante una desaparición de Yahoo! y una pérdida de sus señas de identidad, resulta posible que muchos usuarios no se encuentren cómodos utilizando servicios de una empresa que, no lo olvidemos, genera en muchos sentimientos que van más allá de la antipatía. Independientemente de la racionalidad o irracionalidad de la decisión, imaginar una Flickr intrusiva con sus usuarios, enviando correo basura sin parar a la Hotmail o, simplemente, sentirse parte del universo de productos, servicios y actitudes de la empresa de Redmond es algo que a muchos nos hace entre poca y ninguna ilusión.

¿Y tú? ¿Darás de baja tu cuenta de servicios tan fantásticos como Flickr o del.icio.us
si acaban en manos de Microsoft?

Hablando sobre la operación Yahoo!-Microsoft en Cinco Días y en El Mundo

Posted: 02 Feb 2008 03:11 AM CST

Cinco Días destaca alguna de las ideas que comentamos ayer en este artículo, "Microsoft ofrece 30.000 millones por Yahoo para competir con Google", y sobre todo en este otro, "Yahoo: ¿un juguete caro o una buena operación?", en el que resalta además opiniones de Miguel de Reina y de Miguel Acosta.

En El Mundo me publican una columna sobre el tema titulada "El abrazo del oso" pero está exclusivamente en la versión impresa, con lo que esperaré a tener disponible el pdf para vincularla.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: