TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 03, 2008

VAMOS AVANZANDO CON PIÑERA A LA MONEDA

A SEBASTIAN PIÑERA NO LO PARA NADIE

Encuesta Cerc: Bachelet mantiene apoyo y Piñera figura con el mejor futuro

 
Sebastián Piñera
Foto: Juan Eduardo López / El Mercurio

Ficha técnica

1.200 casos, entrevistados cara a cara ente el 3 y el 13 de octubre de 2006.

 

La muestra fue aplicada a la población mayor de 18 años que habita en 31 ciudades de 40 mil o más habitantes de la I a la XII Región.

 

El sondeo tiene una representatividad del 70% de la población del país y un error muestral estimado de 2,34 para un nivel de confianza del 95%.

Martes 7 de Noviembre de 2006 
10:55 
El Mercurio Online

Revise la última encuesta Cerc

SANTIAGO.- En 59% se mantuvo la aprobación a la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), mientras que Sebastián Piñera comenzó a perfilarse como el político con más futuro, captando el 37% de las preferencias de los encuestados.

De esta manera el ex presidenciable de Renovación Nacional logró un aumento de 11 puntos respecto de agosto de 2006. En segundo lugar su ubica Soledad Alvear con un 29%, y en la tercera posición quedó Ricardo Lagos, ambos con cuatro puntos menos.

Joaquín Lavín se ubico en el cuarto lugar de las preferencias, con un 16%, lo que significa un aumento de cuatro puntos respecto de la encuesta pasada. Ricardo Lagos Weber finaliza la lista, obteniendo un 15% similar al del sondeo anterior. 

En la medición, que fue realizada entre el 3 y el 13 de octubre, poco antes de que comenzara el conflicto por Chiledeportes (jueves 19), el Gobierno de Bachelet logró el 59% de aprobación, obteniendo así la misma cifra que en agosto de este año.

Asimismo, el nivel de desaprobación sumó un 35%, mientras que un 6% no sabe o no responde.

Píldora, muerte de Frei Montalva y voto Onu

La encuesta Cerc además midió otros temas. Uno de ellos fue la entrega de la píldora del día después, donde se detectaron opiniones divididas en la población nacional, ya que el 48% dice estar a favor, mientras que un 46% se muestra en contra.

Respecto de la muerte del ex Presidente Frei Montalva, un 55% de los encuestados cree que murió por la intervención de terceros y sólo un 26% estima que fue consecuencia de la operación a la cual fue sometido.

En cuanto al voto de Chile para el Consejo de Seguridad de la ONU, el 58% de los encuestados se mostró en contra de apoyar la candidatura de Venezuela, mientras que un 30% estaba a favor, aunque el 22% no sabía o no contestó.

Latinoamérica

El continente fue otro de los temas abordados por el sondeo. Puntualmente se le preguntó a los encuestados que evaluaran a los Presidentes latinoamericanos, siendo el Mandatario de Brasil, Lula da Silva, el elegido como "el más amigo de Chile", con un 55% de las preferencias.

En segundo lugar quedó Hugo Chávez, de Venezuela, con un 27%, seguido muy de cerca por el Mandatario de Perú, Alan García, que obtuvo 23%. Néstor Kirchner, de Argentina y Evo Morales, de Bolivia, lograron un 12%.

Respecto a la simpatía que sienten los encuestados por diversos países de la región, Brasil vuelve a liderar la lista, alcanzado un 38%. Más atrás quedaron México (24%), Argentina (9%) y Uruguay (4%).

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO POLITICO  AL ESTILO DE TOM PETERS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: