TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 09, 2007

Walker e informe Transantiago: Espero que las conclusiones sean "unánimes"

Walker e informe Transantiago: Espero que las conclusiones sean "unánimes"

El presidente de la Cámara de Diputados espera que el documento esté a la "altura de las circunstancias".

Juan Patricio Peña


Junto con señalar que la Cámara de Diputados votaría la tercera semana de diciembre el informe de la comisión investigadora del Transantiago, el presidente de la corporación, Patricio Walker, dijo que existe el "ambiente" para que las conclusiones que arroje la instancia que preside el diputado PPD Patricio Hales sean "unánimes" y estén "a la altura de las circunstancias".

"Las conclusiones tienen que ser proporcionales al daño causado. En ese sentido, aspiraría a que hubiera un informe unánime que establezca las responsabilidades en el tema del diseño y la implementación del plan Transantiago. Obviamente que cuando se cometen errores de esta magnitud tiene que haber responsabilidades claras", expresó Walker.

"Hay un ambiente para establecer un informe a la altura de las circunstancias, es decir, un plan de transportes que fue mal diseñado, que ha tenido un efecto muy dañino sobre la calidad de vida de la gente que vive en la Región Metropolitana y, por lo tanto, las conclusiones tienen que ser proporcionales a la gravedad del daño causado", agregó el diputado DC.

El titular de la Cámara Baja valoró, además, la renuncia del gerente general de BancoEstado, José Manuel Mena, pues obedece a que quienes tuvieron responsabilidades en las fallas del plan deben "asumir las consecuencias".

"Creo que es bien importante que, cuando hay personas que cometen errores, que cuando se implementan políticas en que se cometen errores gravísimos que afectan a la ciudadanía, que las responsabilidades se asuman", dijo Walker.


EL DÍA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: