TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 17, 2007

se requiere una politica de estado para energias renovables

en materia de energias no se puede como el Quijote....

Rodrigo Iglesias
"NO CREEMOS QUE TENGAMOS UNA PERTURBACIÓN EN EL SERVICIO DE LOS HOGARES"

Antes En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Rodrigo Iglesias, manifestó que, ante el peligro de un aumento en los recortes de gas por parte de Argentina, es fundamental construir una tercera planta de respaldo, que se instalaría en la comuna de Peñalolén.
Antes de ayer el suministro de gas natural, por parte de Argentina, fue el menor de la historia, lo que provocó que en algunas industrias de la Región Metropolitana no llegara el servicio.
Para Iglesias "estas situaciones son fluctuantes y algunos episodios son más agudos, cómo el de los últimos días, pweo esto sucede desde el año 2004, pero independiente de estos episodios, nunca hemos tenido un corte en el suministro de los hogares".
Para tranquilizar a la ciudadanía, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía señaló que "a pesar de lo agudo de este episodio, no creemos tener una perturbación en el servicio de los hogares".
Entre las soluciones que avizora Rodrigo Iglesias es " la instalación de sistemas de respaldo(…) En la Región Metropolitana hay algunos sistemas de respaldo, pero todavía no se han completado todos y ahí la necesidad de hacer una tercera planta para Santiago, que se construiría en la comuna de Peñalolén y se haría ahí solamente por algo técnico".
"La planta, es si, debe cumplir todos los requisitos para dejar satisfechos a todos los actores", concluyó Iglesias.
No hay que se quijotes y hay que ir hacia una politica de estado en materia de energia y dictar leyes de poromocion pra las energias renovables y biocombustibles.
Saludos
Rodrigo González fernández

No hay comentarios.: