TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 05, 2007

Juez Cerda otorga la libertad bajo fianza a todos los detenidos por caso Riggs

SE ARREPINTIÓ ....¿QUE PASO?
 
Juez Cerda otorga la libertad bajo fianza a todos los detenidos por caso Riggs
Viernes 5 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
 
El juez Carlos Cerda
Foto: El mercurio
El Juez Carlos Cerda les dio, a primera hora de esta tarde, la libertad bajo fianza a todas las personas que procesó por el delito de malversación de caudales públicos en el caso Riggs y que quedaron detenidos en la jornada de ayer. Esto incluye a la viuda del general Pinochet y a sus 5 hijos.

El beneficio debe ser aprobado por la Corte de Apelaciones de Santiago y se prevé que eso ocurrirá en la audiencia de mañana, cuando el Tribunal revise los recursos de amparo interpuestos hoy a favor de los procesados. El magistrado otorgó el beneficio de oficio, sin petición de alguna de las partes, y previo pago de 300 mil pesos.

El único que no recibió este beneficio es Oscar Aitken (ex albacea de Pinochet) pues todavía no ha sido notificado de los cargos en su contra.

El juez Cerda consideró que no existen motivos para mantener a los procesados en prisión preventiva, ya que se cumplió con el requisito previsto para el tipo de delitos que se les acusa y que obliga a ordenar su prisión preventiva para notificar del  procesamiento.

"Yo dicté la resolución de ayer con la detención de los procesados porque la penalidad del delito me exige tomar esa medida, pero en esta jornada consideré que no existen elementos para mantener la prisión de esas personas, por lo tanto de oficio adopté la decisión de darles la libertad", dijo el juez.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RSE Y LOBBY a nivel internacional

No hay comentarios.: