TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 05, 2007

Bachelet responde llamado de Piñera

<P>Bachelet responde llamado de Piñera </P>
Luego de exponer ante el Consejo Equidad (el miércoles), el abanderado de RN, Sebastián Piñera, le propuso a la Presidenta trabajar en cinco áreas en forma conjunta.
Viernes 5 de octubre de 2007
/ La Nación
Bachelet responde llamado de Piñera

Consciente de la propuesta que el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, realizó el jueves en La Moneda, respecto de concretar en los próximas días un gran pacto social en cinco áreas -delincuencia, salud, educación, empleo y pobreza-, ayer la Presidenta Michelle Bachelet, sin nombrar al inversionista, instó al empresariado a apoyar la labor del Consejo para la Equidad.

En medio de las fuertes críticas que la Sofofa ha realizado a su gestión, aduciendo que "existe un desborde de la autoridad presidencial" y "mucho populismo y politización en el tema laboral", la Mandataria aseguró que el bienestar de los trabajadores debe ser un desafío compartido que preocupe al Gobierno y a los empresarios.  

"Necesitamos seguir creciendo -no es fácil competir en el mundo actual-, pero a la vez tener de la mano salarios más dignos y éticos, condiciones de trabajo más dignas y éticas. Porque sabemos que así requerimos voluntad del Estado, pero también voluntad de los empresarios", afirmó.  

Durante la visita a la empresa exportadora de productos del mar V&S, en Valparaíso, la Jefa de Estado destacó la importancia de las pymes para el desarrollo del país y afirmó que "cuando se trata de mejorar la vida de las personas, de beneficiar el país, hay que ponerse de acuerdo". "No hay que buscar excusas. A mí, a mi gobierno nos interesa apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Y por eso le estamos dedicando, y lo seguiremos haciendo, tiempo, esfuerzo y recursos, sin duda", agregó. De ahí que instara a "todos los sectores, sin excepción, que aprobemos este presupuesto de 900 millones de dólares, porque va a ir en apoyo efectivamente de gente como ustedes y empresas como ésta".

Pero la inauguración del II Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales también sirvió de escenario a la Presidenta para advertir la necesidad de alcanzar mayores niveles de igualdad, uno de los mandatos de la comisión que lidera el economista Patricio Meller. "Los gobiernos nacionales tenemos la gran responsabilidad de seguir profundizando nuestro papel en la búsqueda de los equilibrios sociales, en la construcción de sociedades más justas", afirmó.


El rayado de cancha del ministro

En La Moneda, en tanto, el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, acogió el llamado que realizó Piñera, aunque no sin dejar ver que el inversionista ha cambiado su discurso con el paso de los días.

"Sebastián Piñera, el viernes de la semana pasada, dijo que acogía y recogía el guante de lo que propuso la Presidenta de la República en torno a llegar a un pacto social en temas importantes para el país. En los primeros días de esta semana dijo que no estaba para pactos sociales que le parecían que eran pirotecnia y ahora, en el día de ayer (miércoles), señala de nuevo que quiere un pacto social. Me voy a quedar con el Piñera de ayer y el del viernes pasado", afirmó Lagos Weber.

A renglón seguido, el vocero gubernamental señaló que el objetivo es "avanzar en los temas que le importan a los chilenos: previsional social, seguridad, educación. Esos son los temas importantes, hay proyectos de ley en el Congreso y ojalá que podamos todos ordenarnos y llegar a un acuerdo en estas materias que les importan a los chilenos más que las rencillas de la clase política".

Respecto de la petición de cambio que gabinete que Piñera realizó en La Moneda, Lagos Weber fue claro en recordarle al inversionista su calidad de candidato a palacio, al señalar que "los cambios de gabinete los hacen los presidentes en ejercicio y no los aspirantes. En consecuencia, dependerá de la Presidenta realizar las modificaciones que estime pertinente. Mientras tanto, todos contamos con su confianza".

 
con la respuesta de Lagos Weber difícilmente alguien va a integrar un  pacto social   ¿Pero que se entiende por Pacto Social?
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: