TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 05, 2007

Cerda otorgó libertad bajo fianza a familia y cercanos de PinochetViernes 5 de Octubre de 2007

¡que extraña resolucion del Juez Cerda!    ¿que ha pasado?

Cerda otorgó libertad bajo fianza a familia y cercanos de Pinochet

Viernes 5 de Octubre de 2007 
14:11 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Carlos Cerda le otorgó la libertad a los 22 detenidos en el caso Riggs, incluyendo a la viuda de Augusto Pinochet y sus cinco hijos, luego de que ayer decretara su detención y procesamiento por malversación de caudales públicos.

Sólo quedó excluido el ex albacea de Pinochet, Oscar Aitken, quien no se ha presentado ante los tribunales.

Con esta resolución, el juez deja la decisión en manos de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se encuentra radicada la causa.

El tribunal deberá definir mañana si les otorga definitivamente la libertad a los procesados. En caso de acoger la medida, los detenidos obtendrían la libertad en forma inmediata.

Tras conocer la medida, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, señaló que "da lo mismo" para el Gobierno si la Justicia deja en libertad o reconfirma la prisión para los familiares y cercanos a Pinochet, pues se trata de dos poderes independientes.

Los hijos del Augusto Pinochet Ugarte pasaron la noche recluidos en el penal Santiago 1 y el Centro de Orientación Femenina. Mientras que la viuda del ex gobernante se encuentra internada en el Hospital Militar.

Los abogados defensores habían interpuesto hoy recursos de amparo para recuperar la libertad de los detenidos. Sin embargo, al disponerse la libertad éstos quedan sin efecto.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: