TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 09, 2007

¿Para qué sirve un gobierno que incumple la ley?

 

DESDE VOTOENBLANCO.COM

¿Para qué sirve un gobierno que incumple la ley?



¿Para qué sirve un gobierno que incumple la ley?
Ante la denuncia de hoy en el diario "El Mundo" de que "cientos de ayuntamientos vascos, navarros y catalanes incumplen la ley de banderas" caben dos preguntas: ¿Es legítimo un gobierno que incumple la ley? y ¿Para que nos sirve a los ciudadanos un gobierno que incumple la ley o la aplica de forma arbitraria?

No es necesario comprobar la veracidad de la denuncia del diario porque todos sabemos que es cierta, además de que aparece probada por fotos de consistorios donde la bandera española está ausente.

Entre las obligaciones básicas de un gobierno figura la de cumplir y hacer cumplir una ley que aparece en el artículo 4.2 de la Constitución y en la ley 39/1981, de 28 de octubre.

Si el gobierno que preside Zapatero incumple ese deber constitucional, ¿conserva la legitimidad? ¿para qué sirve? ¿es una institución dlave, como debiera ser, de la democracia española o más bien un obstáculo?

No es la única carencia sustancial y constitucional del gobierno español. Entre sus obligaciones básicas figuran también garantizar derechos como lla educación, la sanidad, la libertad de cierculación, la seguridad física y la seguridad social de los ciudadanos y nuevos derechos traidos por el progreso como el derecho al conocimiento y a la información, lo que significa que llegue al ciudadano abundante información, clara inteligible, eficaz, veraz y suficiente para que la persona pueda tomar las decisiones apropiadas.

¿Cumple el gobierno de Zapatero esas obligaciones? ¿Es ese gobierno garante de algo?

Como ciudadano, es difícil imaginar algo más sucio para el bien común y la sociedad que la pasividad ante la ley violada de un poder domocrático.

Domingo 09 Septiembre 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: