TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 09, 2007

Alemania | 09.09.2007

Alemania | 09.09.2007

Alemania: el recorte de libertades y la lucha antiterrorista

¿Es necesario recortar las libertades personales para combatir el terrorismo? En Alemania la balanza se da la mano entre los que están a favor y los que se oponen a renunciar a sus libertades personales.

 

Días después de que fueran detenidos tres islamistas que planeaban atentados de gran magnitud en Alemania, las opiniones están divididas sobre si es necesario recortar libertades personales para combatir el terrorismo, según una encuesta del instituto Emnid para la edición dominical del diario sensacionalista "Bild".

 

La encuesta señala que el 48 por ciento de los alemanes están dispuestos a renunciar a sus libertades personales y permitir que las autoridades investiguen en los ordenadores personales a través de Internet, mientras que 47 por ciento se opone a la medida.

 

El tema de los 'troyanos', los programas que se cuelan en los ordenadores a través de mensajes electrónicos, está en boca de todos estos días en Alemania. El ministro del Interior, el democristiano Wolfgang Schäuble, y muchos correligionarios, presionan para sancionar una ley que permita estos registros electrónicos incluso durante tres días sin orden judicial.

 

Respeto de la vida privada

 

Sin embargo, los políticos del otro miembro de la coalición de Berlín, el Partido Socialdemócrata, con la ministra de Justicia Brigitte Zypries en cabeza, consideran estos métodos una intromisión masiva en la vida privada de los ciudadanos y temen que pueda ser objeto de abusos.

 

El sondeo revela que 25 por ciento de la población se siente personalmente amenazada por el terrorismo islámico contra 73 por ciento que no ve peligro personal.

 

El miércoles pasado, la policía alemana detuvo a dos alemanes convertidos al Islam y un turco con residencia en Alemania que se habían hecho con una ingente cantidad de peróxido de hidrógeno, la misma sustancia que la utilizada en los atentados de 2004 en Madrid.

 

Los tres y otras siete personas que son buscadas por la policía y probablemente huyeron al extranjero planeaban cometer atentados contra lugares frecuentados por estadounidenses en Alemania en el mes de septiembre.

 

 

dpa/chp

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: