TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 09, 2007

La nueva cara de la Masonería DESDE LA DISCUSIÓN DE CHILLLÁN

 
 
La nueva cara de la Masonería
Gran Maestro de la Gran Logia de Chile
Domingo 09 de septiembre de 2007.

Juan José Oyarzún, da cuenta de que en la sociedad existe una pérdida de valores, que se cierne por sobre toda la civilización.

La masonería en el último tiempo, ha adoptado una actitud más abierta, dejando atrás el hermetismo que la caracterizaba y que contribuyó a que se crearan muchos mitos respecto de ella.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún sostuvo en Chillán que la entidad está muy preocupada por la pérdida de valores que exhibe la sociedad actual.

El personero estuvo en la zona para participar en la celebración de los 30 años de la logia Pedro Lagos Marchant. Oyarzún estará al mando de la institución hasta el 2010 y toma el relevo del anterior Gran Maestro Jorge Carvajal Muñoz quien le entregó el mando el año pasado.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la masonería actualmente? Estamos preocupados por la crisis de valores que se observa en la sociedad no sólo occidental sino oriental también. Nos cambiaron los cuatro jinetes del Apocalipsis. Ya no son el hambre, la guerra, la peste y la muerte; ahora se llaman corrupción, drogadicción, funadamentalismo y terrorismo y es la consecuencia de una crisis de valores que nos tiene muy preocupados".

La entidad está mucho más llana a emitir opiniones acerca de temas contingentes a diferencia de lo que ocurría antes.

"La masonería, no actúa en forma corporativa actúa siempre por medio de sus miembros; cada uno de nosotros gracias a los estudios y debates que se hacen en las logias, se forma un cuadro critico de todos los problemas y emiten su opinión de forma personal".

En este sentido, ¿cual es su posición, por ejemplo, acerca de la discusión que se ha generado por el sueldo ético?.

"Es una pena que no hayan empezado antes; nos van pillando los problemas de atrás. En la comisión de equidad nacional hay gente nuestra, gente destacada. Hay abogados laboristas y tendrán la oportunidad de hacer sentir el pensamiento de la masonería".

SOCIEDAD PRIVADA NO SECRETA Recalca que "dejamos de ser una sociedad secreta; somos una sociedad privada y discreta, el cambio se refleja porque ha cambiado la sociedad la sociedad chilena que está mucho mas tolerante".

Ello, indica es un a clara diferencia de lo que se constataba hasta hace unos años cuando "había intransigencia, intolerancia incomprensión e inclusive persecución y durante el gobierno militar no nos abrimos por ningún motivo". Dijo que luchan contra el secretismo, "pues consideramos que es pernicioso pues produce mala imagen. Hay una curiosa tendencia en la idiosincrasia humana, siempre se piensa que lo secreto es clandestino y por lo tanto es perverso, malicioso".

Al contrario, indica "los masones somos un conjunto de hombres que tratamos de ser buenos y nos esforzamos estudiando por ser mejores y proyectar eso en al sociedad".

Así, uno de sus objetivos es buscar en la sociedad "gente potencialmente perfectible, pues lo perfecto no existe que se note que se esfuerza por mejorar de condición intelectual espiritual y especialmente que sean solidarios y a esa gente se la selecciona y se la invita". Indica que dentro de la apertura que ha tenido la entidad, todo un símbolo lo constituye una logia femenina que en sus veinte años ha sentado las bases para otras de similar tipo en Argentina, Uruguay, Bolivia y de Cuba.

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA Oyarzún sostiene que están preocupados por lo que sucede con la Universidad de La República, la cual es una obra de masones, pero no de la Logia como tal. "Sabemos que están con dificultades, tuvo dificultades con la acreditación y están trabajando "a full", tratando de corregir sus deficiencias, esperamos y confiamos que saldrán a delante. Si entra en crisis, habría que apoyarla pues a los a amigos se los conoce en las duras y en las maduras. Nuestros ideales son, Libertad, Igualdad y Fraternidad y ésta debe ser recíproca", concluyó..
MÁS INFORMACION DE LA DISCUSION DE CHILLLAN, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: