TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 15, 2007

LEA EN QUEPASA: La cifra que realmente preocupó a La Moneda


La cifra que realmente preocupó a La Moneda

Como un balde de agua fría cayeron en La Moneda los graves hechos de violencia -que costaron la vida a un carabinero- que marcaron la conmemoración del 11 de septiembre. No sólo porque la seguridad ha sido siempre una de las áreas más sensibles en la opinión pública. El episodio sorprendió a la presidenta con el más alto nivel de rechazo que ha registrado durante su gobierno y que, de acuerdo a la última encuesta Adimark, llega al 42,7% -su aprobación, en tanto, cayó por debajo del 40%-. Es justamente el rechazo, antes que el nivel de aprobación, el que más preocupa a los asesores del "segundo piso".

El 42,7% es el más alto nivel de rechazo que ha tenido un presidente de la Concertación a excepción de Eduardo Frei, quien en la encuesta CEP de septiembre/octubre de 1999, llegó al 44% -apenas un 28% lo aprobaba-. El mayor nivel de desaprobación de Ricardo Lagos, de acuerdo a la misma encuesta, fue en junio de 2001, cuando un 35,4% se oponía a su gestión (pero un 40,6% la aprobaba). Patricio Aylwin, en tanto, es el que ha tenido los niveles más bajos de rechazo: en octubre de 1993 un 20,3% lo desaprobaba, mientras un 48,7% lo apoyaba.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: