TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 06, 2007

Titular de Hacienda: El país ha persistido en buenas políticas y sus resultados están siendo visibles

lunes, 06 de agosto de 2007

Titular de Hacienda: El país ha persistido en buenas políticas y sus resultados están siendo visibles

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó que el país ha persistido en las buenas políticas y sus resultados están siendo visibles para la gente, aludiendo así a la expansión de 6,1% que registró el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en junio de 2007 y al crecimiento acumulado de 5,8% en los primeros 6 meses del año, según informó el Banco Central.

"El año pasado dijimos que la economía iba a crecer en torno a 5,7, 58% y eso es precisamente lo que está ocurriendo. Cuando uno sigue buenas políticas y las sigue de modo sistemático los buenos resultados no tardan en llegar y eso es exactamente lo que tenemos", dijo.

Agregó que la economía "está en una senda de crecimiento de 5,8%, creando empleos como pocas veces antes en la historia de Chile y con beneficios muy tangibles para las personas y sus familias".

Sobre la incidencia de los problemas energéticos que pudieran afectar la actividad económica, la autoridad sostuvo que se trata de "un asunto respecto del cual siempre hay que estar vigilantes". Sin embargo, pidió no perder de vista el hecho que al mismo tiempo la actividad industrial, que potencialmente sería la relevante para estas consideraciones, creció 6,7% en este mes. "Por lo tanto tenemos muestras que a pesar de esa situación, la industria y otros sectores de la economía se continúan expandiendo", enfatizó.

Consultado sobre la situación del empleo, Velasco destacó que la creación de nuevos puestos de trabajo sigue firme y que por ello Chile hoy tiene la tasa de cesantía más baja de la última década " a pesar de que la fuerza de trabajo está creciendo y a pesar de algunas situaciones puntuales", como lo que ocurre en la agricultura. Respecto de si hay inquietud en el gobierno respecto de eventuales movilizaciones de trabajadores contratistas de ENAP, la autoridad dijo que "es un asunto que obviamente hay que estar mirando con mucho cuidado".

Consultado sobre declaraciones del Ministro del Interior respecto de las políticas económicas, Velasco afirmó que la semana pasada "la Presidenta de la República instó a los ministros a trabajar y a focalizarse en las labores de sus carteras. Justamente en eso estoy yo", afirmó, aludiendo a su comentario sobre las cifras económicas, a su participación en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado respecto del proyecto que concede beneficios a los funcionarios públicos y a su reunión con diputados de la Comisión de Hacienda sobre la reforma previsional.

   
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: