TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 06, 2007

Diputado Rodrigo Álvarez LOS MINISTROS LOCUACES....

Diputado Rodrigo Álvarez
ALIANZA INTERPELARÁ A VELASCO PARA QUE EXPLIQUE "POR QUÉ HABLÓ DEMASIADO"

ALIANZA INTERPELARÁ A VELASCO PARA QUE EXPLIQUE

El diputado UDI Rodrigo Álvarez fue escogido para ser el encargado de interpelar al ministro del Interior, Belisario Velasco, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura explicó que el objetivo de recurrir a esta figura constitucional es que el jefe de Gabinete dé a conocer por qué actuó en forma contradictoria tras conocerse la existencia del informe de Metro sobre el Transantiago.

 

El parlamentario se colgó de las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien criticó a sus ministros por ser "locuaces más allá de la prudencia", y sostuvo que ante los diputados el secretario de Estado deberá explicar los motivos de esta locuacidad.

 

"Si la Presidenta dice que sus ministros están hablando demasiado, ahora llegó el momento de que expliquen por qué hablaron demasiado y dijeron cosas que eran incorrectas. Las volteretas en el aire que se han dado en el último tiempo son increíbles, el ministro (Belisario) Velasco dijo que la Presidenta conocía este informe y 24 horas después dice que no lo conoció", enfatizó.

 

Álvarez manifestó que recién este lunes la Alianza oficializará su decisión de solicitar la interpelación, y que una vez ingresada la moción el ministro Velasco estará obligado a concurrir al Congreso para someterse a las preguntas sobre el Transantiago y su implementación, pese a la existencia de un informe en que "se da cuenta que todos los fracasos ya estaban advertidos".

 

"Vamos a usar nuestra facultad y tenemos los votos para interpelar directamente. Vamos a presentar la interpelación y con eso está obligado a concurrir. Para la fecha hay una serie de plazos que cumplir, y es imposible que sea antes de mediados de la próxima semana", sostuvo.

 

"Nuestra intención es interrogarlo en un sentido más amplio por lo que ha sido su gestión como ministro del Interior, como los problemas en materia de seguridad y en una serie de conflictos, y por supuesto que nos explique lo que hizo o no hizo y lo que supo o no supo él y la Presidenta en materia del Transantiago", explicó el parlamentario.

 

En su calidad de militante de la Unión Demócrata Independiente, Rodrigo Álvarez defendió el derecho y el deber de su partido de presentar un candidato para las elecciones presidenciales de 2009, y sostuvo que el eventual apoyo hacia el RN Sebastián Piñera sólo llegará si es que sigue como carta luego de primarias o de un consenso.

 

"Sebastián Piñera es un gran candidato, le tengo mucho respeto y no tengo ningún problema llegado el momento a trabajar con él, pero creo que dos años en política es demasiado tiempo. La UDI es un partido popular y tenemos el derecho y la obligación con el país de tener nuestro candidato presidencial", planteó.

 

A juicio del parlamentario la carta del ente gremialista puede ser Hernán Larraín o Evelyn Matthei, aunque "yo sigo insistiendo en Pablo Longueira", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: