TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2007

Política

Política
UDI EXIGE EXPLICACIONES POR PRESUNTO ACUERDO ENTRE PERÚ Y CHILE PARA PUBLICAR LA CARTOGRAFÍA LIMEÑA

La UDI pidió que el Gobierno expliqué el presunto acuerdo entre las autoridades chilenas y peruanas de fijar una fecha a la publicación de la nueva cartografía marítima del vecino país.

 

Esto luego que el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, afirmara que la fecha de publicación de los mapas no responde a un cálculo político, sino a una fecha sugerida por funcionarios del gobierno chileno, para evitar problemas de un posible viaje de la Mandataria al Perú.

 

Ante esto el senador gremialista Juan Antonio Coloma pidió explicaciones al gobierno por la situación.

 

"Que nos digan ahora, que uno se entere por un matutino que el canciller peruano dice a un escritor peruano de que Chile habría sabido de estos mapas y habría pedido que los publique anticipadamente para no dificultar una visita posterior de la Presidenta Bachelet a Perú es tongo o qué", cuestionó.

 

Afirmó que "lo que procede en cualquier país, normal, civilizado, es que la Cancillería responda o desmienta los dichos de Belaunde. Si lo ratifica, creo que sería de la mayor gravedad. Pero el silencio en este caso no es la solución".

 

Inmediatamente y desde La Moneda, el ministro vocero, Ricardo Lagos Weber, expresó

"yo no me hago cargo pero ni un instante de esas afirmaciones", porque "nosotros la política exterior la hacemos de forma seria, oficial".

 

En cuanto al eventual viaje de la Jefa de Estado sostuvo que no existe una fecha concreta para el viaje, por lo que no está confirmado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: