TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2007

Mario Ruff HERMANO DE AGRICULTOR ATACADO EN ERCILLA

Mario Ruff
HERMANO DE AGRICULTOR ATACADO EN ERCILLA: "QUERÍAN QUEMAR LA CASA PRINCIPAL"

Mario Ruff, hermano del agricultor que la madrugada de este lunes se trenzó a tiros con un grupo de sujetos que quemó parte de su fundo en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, expresó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que los individuos pretendían destruir la casa principal, y que no lo lograron sólo por el accionar de Eduardo Martin Ruff.

 

"Parece que el objetivo de ellos era quemar la casa habitación donde él estaba durmiendo, pero cuando se despertó al escuchar ruidos abrió la ventana y lo primero que le llegó fue un disparo, entonces lo que tuvo que hacer fue sacar la pistola y disparar", relató.

 

Mario Ruff explicó que su hermano se vio obligado a defenderse, y que el tiroteo que se extendió por casi media hora fue fundamental para que el grupo -que podría tener relación con reivindicaciones mapuches- no lograran generar un daño mayor.

 

"Ya estaban dentro del jardín cuando los sintió, y no se llevaron absolutamente nada. Son grupos que andan en otra cosa, no son grupos que van a robar. Cuando vieron que no podían acercarse más a la casa, fueron y quemaron la casa de inquilinos que estaba desocupada y un galpón", declaró.

 

"Yo pienso que son grupos, pero no podría decir si son o no mapuches, eso tendría que descubrirlo la policía. Pero sí son grupos que están haciendo daños acá en la comuna, eso está claro", expresó Ruff.

 

El hermano del agricultor atacado recordó que en 2002 ya había habido un ataque similar, aunque en esa ocasión desconocidos quemaron un galpón con animales en su interior, y por lo mismo solicitó que las autoridades logren encontrar responsables para garantizar la seguridad de quienes viven en esta conflictiva zona.

 

"Ya le habían quemado un galpón con todos los animales, y hace un mes le robaron animales también. Debiera hacerse un seguimiento porque hay hartos casos en la comuna. En 2002 al final se dio por terminado el caso y nunca se estableció nada", señaló.

 

Eduardo Martin Ruff, de 63 años, debió enfrentar con disparos a los sujetos que esta madrugada incendiaron una de sus casas y un galpón con 100 fardos de pasto en el fundo Santa Ema, localizado a unos 10 kilómetros al poniente de la conflictiva zona rural de Ercilla, en la Región de la Araucanía.

 

En el lugar se constituyó el fiscal de Collipulli, Miguel Velásquez., quien encabezó un amplio operativo en conjunto con Fuerzas Especiales de Carabineros, que aún no arroja detenidos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

el apellido es Martin, el segundo es Ruff. me he dado cuenta que en todas las noticias cometen el mismo error