TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2007

INSULZA CADA VEZ QUE VIENE A CHILE CAUSA POLEMICA EN UNO Y OTRO SECTOR.

Presidentes de la Concertación rechazan críticas a visita de Insulza

CADA VEZ QUE LA CONCERTACION Y GOBIERNO EXPERIMENTA UN PROBLEMA APARECE INSULZA

Lunes 20 de Agosto de 2007 
10:55 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su total rechazo a las críticas que ha generado la próxima vista al país del secretario de la OEA, José Miguel Insulza, manifestaron esta mañana los presidentes de los partidos de la Concertación.

Según Sergio Bitar, quien hoy actuó como vocero de los timoneles, el ex ministro del Interior es "un gran directivo de una organización mundial" y su venida a Chile "nos aporta y nos prestigia".

A su juicio, la visita no tiene ninguna connotación política, pues Insulza no viene a realizar actividades de campaña, como criticó el senador socialista Alejandro Navarro, quien la consideró "inoportuna" y "con una agenda que tiene marcadas características de precampaña presidencial".

"Si una persona tiene cualidades y las tiene inmanentemente en sí mismo, están ahí. Pero su función no tiene ninguna actividad política partidista involucrada", señaló Bitar.

Al ser consultado si este hecho reabre el debate por la carrera presidencial, el presidente del PPD lo descartó, señalando que en la Concertación coinciden en que "los tiempos de hoy son de apoyo total a la Presidenta Michelle Bachelet" y que lo otro "viene después de las municipales".

Más tajante aún fue el líder del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien atribuyó los dichos de Navarro a intereses políticos de corto plazo y los calificó de "mezquinos".

Según el senador, no se le puede impedir a un chileno volver al país, y pretender "congelarlo (a Insulza) durante los 10 años que dura el cargo (en la OEA) es francamente  una insensatez".

Para Escalona, el secretario general de la OEA debería gozar de absoluta libertad, ya que a su parecer "una figura política tiene que ser aceptada incondicionalmente" y lo contrario constituye "la más feroz de las intolerancias".

Aclaró, no obstante, que esto no implica que él se abstenga de criticar o discrepar de las eventuales declaraciones de Insulza
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: