TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2007

Pablo Longueira: "La UDI siempre puede levantar una opción presidencial"Domingo 19 de Agosto de 2007

Pablo Longueira: "La UDI siempre puede levantar una opción presidencial"

El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Pablo Longuera (UDI) reiteró que su partido estará presente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2009 y que no habrán primarias dentro de la Alianza, agregando que las razones por las cuales bajó su precandidatura "siguen vigentes".

En entrevista con Televisión Nacional, el parlamentario descartó que su partido no pueda hacerle frente a Sebastián Piñera (RN) en la carrera presidencial de dos años más, afirmando que "la UDI es un partido que tiene una solidez nacional que puede siempre levantar una opción presidencial", aunque matizó agregando que el objetivo común de la Alianza es la alternancia.

Longueira analizó el futuro escenario eleccionario afirmando que la primera vuelta será "bastante distinta" a las previas, ya que cree que la Democracia Cristiana también entrará con un candidato, además de otras candidaturas alternativas de la izquierda y de Chile Primero. "La primera vuelta va a ser bastante más abierta que las que hemos tenido antes", subrayó.

Respecto a la posibilidad de que él asuma la carrera, afirmó que "no encuentro ningún argumento para volver al desafío presidencial (...) El partido de alguna forma lo pidió también y yo no soy una persona que asuma el desafío presidencial con un objetivo personal. Para mi los proyectos son generacionales, colectivos", explicó.

Transantiago y sueldo ético

El senador Longueira también se refirió a los temas que han estado más candentes en la agenda, incluyendo la interpelación al ministro del Interior, Belisario Velasco, por el Transantiago. La Concertación "siempre corta por el hilo más delgado. Cuando hay corrupción, siempre son funcionarios menores. Nadie se hace cargo de quién puso a esos funcionarios. En el Transantiago ocurrió exactamente lo mismo", aseveró.

Con respecto a la sugerencia del monseñor Alejandro Goic de establecer un sueldo ético y las posteriores críticas que entregó la senadora Evelyn Matthei (UDI), Longueira dijo "no compartir" las expresiones de su correligionaria. "Creo que ella interpretó inicialmente que monseñor Goic había planteado subir el salario mínimo obligatorio a 250 mil. No fue así. Monseñor Goic planteó exactamente lo que yo había señalado en un Proyecto de Ley meses antes", afirmó.

De esta forma, el congresista reiteró su posición de establecer un "sueldo ético sugerido" de 216 mil pesos, que corresponde al valor de la canasta individual según la última encuesta Casen ($47.100 pesos) multiplicado por el promedio de integrantes de las familias pobres de Chile (4,6 personas).

"Cualquier trabajador en Chile que gane menos que eso, es pobre. Por eso hemos presentado otro proyecto para todos los funcionarios públicos del país, estén en los municipios, los no docentes, en gendarmería o la administración central, (para que) el Estado chileno parta de ese sueldo mínimo sugerido. Si queremos predicar con el ejemplo, es fundamental que no haya un solo trabajador que esté en la administración pública que cuando lo encuesten sea pobre", manifestó.

Por último, Longueira reafirmó ser partidario de decretar feriado el próximo 17 de septiembre "sin que se compense". "Aquello que hacen los ejecutivos del país, que se toman ese día, yo creo que los trabajadores tienen derecho a hacerlo", afirmó. A la vez, consideró un "exceso" que el 31 de diciembre también sea declarado festivo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: