TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 25, 2007

corruopcion

Por nombramiento de Ministro en visita


Senadora Matthei pide máxima rapidez para Investigar "caso Ferrocarriles del Estado"


Una vez conocida la decisión del pleno de la Corte Suprema de designar a Omar Astudillo como ministro en visita para investigar las irregularidades surgidas en el caso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, la senadora Evelyn Matthei señaló estar feliz. "Recordemos que son más de 1.300 millones de dólares que se gastaron en un plan trienal que supuestamente iba a permitir un tren realmente moderno hacia el sur y la verdad es que ese tren no está funcionando. Todos sabemos la cantidad de problemas que hay ahí", dijo.

La parlamentaria agregó que, realmente lo que se ha ido produciendo en el país, en los últimos años, es algo bastante preocupante, porque se han relajado todas las normas de sano manejo de platas fiscales, "lo estamos viendo en múltiples planes, en múltiples organismos, en forma bastante generalizada que ha habido muy poco cuidado en el uso de las platas fiscales y las platas fiscales al final las paga la clase media, la mayoría, a través del IVA y de todos los impuestos que se pagan. Por eso es que pensamos que la clase media merece que su dinero se cuide un poco más y por eso es que, realmente, me alegra muchísimo este nombramiento".

En cuanto al futuro trabajo del ministro Astudillo, Matthei destacó que no basta con llegar al fondo del asunto, también tiene que ser rápido, "no nos sirve que un dictamen de esta naturaleza salga en cinco, seis o siete años más, lo queremos lo más pronto posible, porque vienen elecciones el próximo año y vienen elecciones el año subsiguiente. En esta región (de Coquimbo) hemos visto múltiples usos fraudulentos de platas fiscales para elecciones y realmente queremos que todos los funcionarios públicos y que todas las personas que han sido nombradas en cargos de exclusiva confianza por la presidenta de la República, realmente. sepan que si no usan bien la plata fiscal va a caer encima de ellas todo el rigor de la ley".

La senadora además, dijo que, los chilenos se merecen esta transparencia y volver a lo que siempre fue, que "el uso de las platas fiscales se haga con austeridad, con cuidado y con una especial preocupación por la gente que más lo necesita, así que me alegro profundamente y vamos a trabajar en la forma más estrecha posible con nuestros abogados que hemos presentado querellas en el caso EFE"


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: