TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 22, 2007

VITORIO CORBO PRESIDENTE DEL BC. "TENEMOS UNA ECONOMÍA MUNDIAL MUY FAVORABLE"

Presidente del Banco Central
VITTORIO CORBO: "TENEMOS UNA ECONOMÍA MUNDIAL MUY FAVORABLE"
 

El panorama para la economía mundial es muy favorable, señaló este viernes el presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, quien advirtió que los funcionarios deben seguir vigilantes ya que muchos países están creciendo cerca de su capacidad plena.

 

"Todavía tenemos una economía mundial muy favorable", manifestó Corbo en Zürich, en un evento organizado por el Banco Nacional de Suiza.

 

Sin embargo, el crecimiento cercano al límite de capacidad en muchos países, junto con los precios más altos de las materias primas, podría acelerar la inflación.

 

"Tenemos que seguir vigilantes, ese es el papel de un Banco Central", señaló Corbo, quien agregó que la debilidad del mercado inmobiliario de Estados Unidos no parece haberse derramado a otros sectores.

 

La reciente subida de los rendimientos de largo plazo es parte de un ajuste necesario, sostuvo, aunque los diferenciales de los retornos de los mercados emergentes todavía son muy bajos y es posible una corrección.

 

"Todavía pienso que los diferenciales son muy estrechos y debe tener lugar algún ajuste. Pero no creo que el ajuste sea tan marcado como ha sido en algunas ocasiones en el pasado", indicó.

 

Corbo sostuvo que los rendimientos más altos podrían ser el comienzo del fin del "enigma" que mantenía bajos los rendimientos de los títulos a pesar de una política monetaria más estricta.

 

La mayoría de los países emergentes mejoraron sus políticas macroeconómicas, lo que los hace menos vulnerables a un cambio en las condiciones económicas globales, pero esa mejora de los fundamentos no puede explicar los diferenciales bajos, por eso tendremos alguna corrección", sostuvo.

 

Las bajas tasas de interés de mercado de largo plazo y primas de riesgo, un fenómeno que hace dos años el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan consideró un "enigma", ocuparán el centro de la escena en el encuentro de dos días que celebran los banqueros centrales en Basilea, a partir del sábado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: