TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 22, 2007

ARGENTINA:MACRI, CLARO FAVORITO PARA JEFE DE GOBIERNO DE BUENOS AIRES

INTERNACIONAL

CANDIDATO CENTRISTA CERRÓ SU CAMPAÑA COMO CLARO FAVORITO PARA JEFE DE GOBIERNO DE BUENOS AIRES

 


Macri quiere "golear a lo Boca" en comicios del domingo

Los últimos sondeos de intención de voto coinciden en que el empresario ganará el fin de semana la segunda vuelta con una ventaja de entre 14 y los 18 puntos porcentuales frente al ministro de Educación, Daniel Filmus, quien cuenta con el apoyo del Presidente Kirchner.



La Nación/Agencias

Un rostro radiante y una sonrisa de oreja a oreja mostraba ayer Mauricio Macri. Claro está, tenía razones bastante fuertes para estar contento. Por de pronto, los últimos sondeos le otorgan un claro favoritismo para la segunda vuelta de las elecciones de jefe de gobierno de Buenos Aires, que se celebran el domingo. Una sensación de triunfalismo que se vio fortalecida de "oro y azul profundo" por la conquista de la Copa Libertadores por parte de su amado y querido club de fútbol, el popular Boca Juniors.

Aún conmovido por el valioso logro futbolístico que obtuvo la noche del miércoles el cuadro xeneize -del cual además es presidente desde hace 12 años-, Macri no dudó en utilizar la victoria auriazul en sus arengas electorales de cierre de campaña.

"Si Boca logró vencer en forma categórica en Brasil a Gremio de Porto Alegre (2-0, tras ganar 3-0 en su estadio, La Bombonera, la semana pasada), nosotros también vamos a obtener un claro triunfo el domingo. Ayúdenme a ganar, debemos marcar diferencias y golear", dijo el aspirante de Propuesta Republicana (PRO) a un grupo de adherentes en el marco de las "24 horas de acciones", una maratónica serie de actividades en barrios bonaerenses con los cuales concluyó su campaña.

"Convoco a los habitantes de Buenos Aires a empezar a cambiar la historia (…) Con la buena política se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", señaló Macri, quien también había hecho un "maratón de 24 propuestas en 24 horas" antes de la primera vuelta de las elecciones, que se llevó a cabo el 3 de junio, y en la que sumó el 45,6% de los votos, seguido por el ministro argentino de Educación, Daniel Filmus, con el 23,7%.

Las últimas encuestas indican que el domingo el candidato centrista, de 48 años, ganará con una ventaja de entre 14 y los 18 puntos porcentuales sobre el peronista Filmus, un sociólogo de 52 años de bajo perfil y escaso carisma político aunque con una prestigiosa trayectoria académica.

El ministro, postulante del kirchnerista Frente para la Victoria, cerró su campaña con una visita a diferentes barrios en la que estará acompañado por Daniel Scioli, vicepresidente argentino y candidato oficialista a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

"Nuestras encuestas muestran que estamos ganando un punto por día, mientras que la otra fuerza está estancada. Si seguimos así podemos ganar", manifestó Filmus durante un acto en el que recibió el respaldo de un grupo de académicos.

Los comicios del domingo son considerados como la antesala de las presidenciales del 28 de octubre, e incluso varios analistas coinciden en que este último tramo de la campaña se ha "nacionalizado". De hecho, en los últimos días Macri, heredero de un imperio económico familiar y diputado nacional, ha acusado al Gobierno del Presidente Néstor Kirchner de efectuar una "campaña sucia" en su contra.

El Mandatario trasandino se involucró activamente en la campaña bonaerense en respaldo de Filmus en los días posteriores a la primera vuelta, con duros ataques al postulante-empresario, basados en que es un representante de los programas "neoliberales" de la pasada década, causantes de la peor crisis económica y social argentina.

Pero el efecto de la ofensiva presidencial parece haber sido contraproducente, por lo que Kirchner adoptó en la última semana una actitud mucho más moderada.

Según analistas, una victoria de Macri en Buenos Aires, un distrito históricamente hostil al peronismo y bastión político de peso, lo posicionará como referente de un espacio opositor de derecha que busca consolidarse en el país. No obstante, no se vislumbra aún la posibilidad de disputarle el Gobierno al oficialismo que, de acuerdo a las encuestas, tiene asegurado el triunfo en las presidenciales de octubre.

Se estima que en julio Kirchner decidirá si se presenta a la reelección o si será suplantado en la candidatura de su Frente para la Victoria por la primera dama, senadora Cristina Fernández. La mayoría de los observadores se inclinan por dar por hecha la candidatura de Fernández, lo que el Jefe de Estado no cesa de insinuar en discursos y contactos informales.




HISTORIA CAPITAL

Más de dos millones 500 mil personas habilitadas para votar definirán el domingo quién conducirá los destinos de la cosmopolita y populosa Buenos Aires, segunda ciudad más grande de Sudamérica. Se extiende sobre un terreno llano a la orilla derecha del río de La Plata, de 19,4 kilómetros de norte a sur, y 17,9 kilómetros de este a oeste. Fundada en 1536, la urbe es, además, el centro cultural más importante de Argentina y uno de los principales de América Latina. Tras la reforma de la Constitución argentina de 1994, la ciudad pudo contar con su propia constitución y un gobierno autónomo de elección directa. El 30 de junio de 1996 se celebraron las primeras elecciones que designarían al jefe de gobierno, así como a los legisladores que sancionarían la constitución de la ciudad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: