TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 21, 2007

TVN VIDAL.... "JAMÁS ACEPTARÍA UNA LEY MORDAZA"

TVN
FRANCISCO VIDAL: "JAMÁS ACEPTARÍA UNA LEY MORDAZA"

FRANCISCO VIDAL:

"Yo jamás aceptaría, por mi dignidad, una ley mordaza", manifestó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, quien recalcó que está de acuerdo con la petición que la plana mayor del canal le hizo para no seguir opinando sobre política contingente, aunque aclaró que no se "autocensurará".

"Yo jamás aceptaría, por mi dignidad, una ley mordaza", fue la enfática respuesta del ex ministro Secretario General de Gobierno ante la opción de nunca más opinar de política, ya que a su juicio la petición del directorio sólo se trata de moderar sus dichos y de poner por sobre éstos un "bien superior" como lo es TVN.

"Está el derecho a opinar, y que estoy convencido que lo tengo, pero sobre ese derecho está un bien superior que es la gobernabilidad del canal. El directorio representa a casi la totalidad de las corrientes políticas, y en una reunión muy franca me solicitaron en bien del canal que hiciera el esfuerzo de evitar hacer declaraciones que lo pudieran afectar", agregó.

El ex secretario de Estado en el Gobierno de Ricardo Lagos hizo noticia fuera de sus actuales funciones cuando resaltó la baja en las cifras de la pobreza que arrojó la encuesta Casen, y luego este miércoles cuando defendió al ex Mandatario tras un reportaje de Canal 13 que denunciaba irregularidades en el programa Puente.

Ante esto el directorio le solicitó moderar sus dichos para evitar que éstos "rebotaran" en la televisora pública, lo que Vidal aceptó de inmediato pese a que siempre estará dispuesto a salir en defensa de Lagos y su gestión.

"Yo hace dos años dejé de ser vocero del Presidente Lagos, pero otra cosa es que me sale de la sangre defenderlo, porque algo importante en política es la lealtad", manifestó, para aclarar que muchas veces el tono que ocupa en sus palabras puede generar un ruido mayor que lo habitual.

"Tiene que ver con la frecuencia, tiene que ver con el tono... Creo tener una virtud, que hablo claro y sin ser pusilánime. Yo soy súper directo, sé que esto genera adversidades o broncas, pero para mí la política tiene dos condiciones: jamás descalificar personalmente, y ser muy claro", sentenció.

Finalmente, Francisco Vidal subrayó que "concuerda con el diagnóstico" realizado al interior del directorio de TVN, y que por ello medirá sus futuros dichos, intentando siempre que éstos no afecten a un "canal que vive su mejor momento".

"Voy a seguir hablando, pero con menor intensidad porque no podría autocensurarme. TVN no es la sexta rama de las Fuerzas Armadas y de Orden, como para que seamos no deliberantes", señaló.

FRANCISCO VIDAL:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: