TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 21, 2007

Senador Jovino Novoa....los gobiernos salgan con maletines de plata a comprar votos

se ha secuestrado nuestra democracia

Igualmente cuestionó que los gobiernos salgan con maletines de plata a comprar votos


Senador Novoa critica blindaje de la Concertación a Lagos frente a irregularidades de programa Puente

"Me preocupa esta defensa corporativa de la Concertación no sólo en el tema Transantiago. Al ex presidente Lagos se le caen los puentes: se le cae Loncomilla, se le viene abajo el Puente del Chacao, se cayó el programa Puente, por recursos que no llegan donde corresponde, engañando a la gente más pobre. ¿Y qué es lo que vemos nosotros? La Concertación en masa corre a blindar a Lagos", expresó el senador Jovino Novoa

De acuerdo a lo anterior, expresó que "así, está claro que Chile no va a progresar nunca, porque no se hacen las cosas bien, porque no se reconocen los errores, porque se protege y se blinda a los dirigentes de la Concertación".

"Yo dije la semana pasada que la Concertación parecía una bolsa de gatos. Después de las investigaciones en EFE donde aparecen personas recibiendo dos sueldos, después de lo que se supo del programa Puente donde se deja a personas pobres sin las ayudas, yo diría que la Concertación parece una bolsa de gatos con hambre. Y eso me parece tremendamente preocupante", manifestó.

Refiriéndose a los fondos extras para el Transantiago el senador Novoa dijo que "ayer el Senado vivió una jornada negra. La Concertación haciendo uso de su mayoría logró imponer un proyecto de ley que le traspasa US$ 290 millones de todos los chilenos al Transantiago. En ese proyecto no hay ningún peso que vaya para mejorar el sistema. No hay un peso para paraderos, estaciones de transferencia, corredores segregados ni los equipos tecnológicos".

Agregó que "lo que es peor es que ayer se logró aprobar algo más malo que el Transantiago, que fue la ley de financiamiento. Esa ley es un desastre, tiene contradicciones internas increíbles. Es una ley que pone fondos a disposición del ministro para que renegocie contratos, pero no tiene ningún parámetro sobre qué materias debe renegociar".

Explicó que se trata de una ley que opera sobre la base de convenios que debiera firmar el gobierno con los operadores, pero resulta que en la ley no están los convenios. Es una ley que establece una cuenta para devolver recursos que nunca van a ser devueltos.

"¿Qué es lo que pasó? Que el gobierno tuvo que salir a comprar votos, a comprar votos en la Cámara de Diputados y también en el Senado. Y en el Senado se aprobó con dos votos de senadores de zonas extremas que no participaron nunca en la discusión de la ley. Entonces, sus indicaciones eran como pollo en corral ajeno", señaló.

Finalmente, el senador dijo que se lamenta mucho por los 5 millones de santiaguinos que han sido humillados por el Transantiago y ahora vana tener que sufrir una nueva humillación: ver como se dilapidan US$ 290 millones y la locomoción en santiago no mejora ni un milímetro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: