TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 21, 2007

EN ESTA COMISION SE DEFINIRÁ EL FUTURO POLITICO DE PATRICIO HALES

Patricio Hales

PRESIDENTE DE COMISIÓN SOBRE TRANSANTIAGO:

PRESIDENTE DE COMISIÓN SOBRE TRANSANTIAGO: "NADIE HA PLANTEADO QUE DECLARE LAGOS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Patricio Hales señaló, en su calidad de presidente de la comisión investigadora del Transantiago, que hasta el momento nadie al interior del organismo ha pedido formalmente que el ex Mandatario Ricardo Lagos sea invitado a declarar.

El parlamentario PPD explicó que se han propuesto nombres para indagar "desde el punto de vista de responsabilidades políticas, como directores de servicios a cargo, ministros y ex ministros", pero respecto de Lagos fue claro: "En la comisión por lo menos no lo ha planteado nadie", manifestó.

Hales estará al mando de la comisión que se constituyó el miércoles en la Sala de Diputados, y aclaró que aunque entre los nombres planteados por los parlamentarios oficialistas y de la Alianza no figura el ex Presidente, él estará dispuesto a incluirlo si así lo determina el resto de los legisladores.

"Yo soy un presidente y no un dictador, así que si la comisión me lo mandata tengo que cumplir con ello. Pero no ha habido ningún diputado que haya siquiera mencionado al (ex) Presidente Lagos", subrayó, para explicar que seguramente el ex ministro de Transportes Germán Correa será el primer "invitado" a declarar.

Patricio Hales destacó el apoyo que le expresaron miembros de la Alianza, pese a que siempre solicitaron que la presidencia de la comisión quedara en manos de uno de un miembro opositor -pese a no corresponderle por ser minoría- para garantizar su transparencia.

"Gonzalo Uriarte (UDI) dijo públicamente que él confiaba en mí, y quiero decir a los diputados que con mi comportamiento honraré la confianza que han depositado en mí, porque sinceramente la ciudadanía espera una respuesta", señaló.

El presidente de la comisión investigadora recalcó que la misión principal del organismo será decirle a la gente "quiénes son los responsables" del desastre del Transantiago, y que las conclusiones a las que llegue podrán ayudar para una eventual sanción por parte de la Justicia.

"Llama la atención que no aparezca un responsable, y que tengan la Presidenta y el ministro del ramo estar poniendo la cara", expresó.

El grupo parlamentario quedó integrado por los PPD Patricio Hales y Ramón Farías; los PS Isabel Allende y Carlos Montes; los DC Jorge Burgos y Carlos Olivares; el radical Alejandro Sule; los RN Cristián Monckeberg y Karla Rubilar; y los UDI Gonzalo Uriarte, Claudia Nogueira, Patricio Melero y María Angélica Cristi.

PRESIDENTE DE COMISIÓN SOBRE TRANSANTIAGO:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: