TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 13, 2007

SENADOR ALBERTO ESPINA Y LA DELINCUENCIA E INOPERANCIA DEL GOBIERNO



politica

ESPINA: EN MATERIA DE DELITOS NO HAY PROPUESTAS CONSTRUCTIVAS DEL GOBIERNO
El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, reaccionó a la crítica del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien ayer desestimó los resultados del estudio de poblaciones peligrosas presentado por la Oficina de Fiscalización Contra el Delito (Ficed) que él dirige, argumentando que no se debía "lucrar políticamente con la delincuencia".

"Yo no sé a qué se refiere él con 'lucrar', no sé qué quiere decir con esa descalificación. Yo lo que digo es que él ha clausurado -lo que yo me temo y lamento- las posibilidades de entendernos en una materia en donde no hemos visto ninguna propuesta constructiva del Gobierno", criticó.

"Yo quiero señalar lo siguiente: el informe de Ficed se basa en información aportada oficialmente por el Ministerio Público, por Carabineros de Chile y por Investigaciones al Senado de la República. No hay un dato, un antecedente, que no provenga de las instituciones que he señalado", agregó.

"A mí me hubiese gustado que el subsecretario Harboe hubiese tenido una posición constructiva y hubiese dicho que estos antecedentes los va a estudiar, los va a analizar, y lo que es más importante, le va a dar protección a estas 700 mil personas, porque aquí nadie le da protección a la gente de esas villas y poblaciones, ¿dónde está el interés por los derechos humanos de quienes viven en esas villas y poblaciones?", se preguntó Espina.

El legislador también criticó que "el subsecretario Harboe toma un muy mal camino, que es el camino de la descalificación . Yo tomo un camino constructivo, que es el camino de indicarle cuáles son las villas y poblaciones, y no sólo indicárselas, sino que pedirle que les dé protección, que es lo que a mí me interesa", sentenció.

No hay comentarios.: