TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 13, 2007

LAGOS WEBER: "MI OPTIMISMO ME DICE QUE LA ALIANZA VA A APOYAR EN EL SENADO"

Transantiago
LAGOS WEBER: "MI OPTIMISMO ME DICE QUE LA ALIANZA VA A APOYAR EN EL SENADO"

LAGOS WEBER:  

Tras la aprobación que el proyecto para inyectar 290 millones de dólares al Transantiago tuvo el martes en la Cámara de Diputados, el optimismo cunde al interior del Gobierno y así lo manifestó el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva señaló que incluso espera que la Alianza vote a favor en la sesión final que se efectuará en el Senado.

 

El ministro Secretario General de Gobierno destacó el apoyo en bloque que los diputados de la Concertación dieron al proyecto, y enfatizó en que el trabajo del Ejecutivo ahora estará en asegurar que los senadores oficialistas repitan este respaldo, aunque todo será aún mejor si se logra que la Alianza se sume a la iniciativa.

 

"Estamos conversando y haciendo un esfuerzo para contar con los votos de la Concertación, aunque estoy optimista. No pierdo la esperanza porque mi optimismo me dice que la Alianza va a apoyar también esto", sostuvo Lagos Weber, quien cree que las tres condiciones últimas que puso el bloque opositor están cumplidas en el proyecto.

 

"La semana pasada la Alianza puso siete condiciones y se le dijo 'no gracias'. Antes de ayer ellos rebajaron de siete a tres: que el sistema mejore paulatinamente, y eso el ministro René Cortázar lo ha explicado; que no subiera la tarifa, y precisamente la solicitud de 290 millones de dólares es para mantenerla en 380; y la tercera es que hubieran recursos equivalentes para regiones, y ahí están", señaló.

 

El secretario de Estado recalcó que se trabajará intensamente para que los senadores de la Concertación den su voto y así se aprueben los 290 millones de dólares, que permitirán al ministro de Transportes, René Cortázar, mantener la tarifa en 380 pesos y seguir con sus esfuerzos para "pavimentar el camino" y que el sistema opere bien antes de diciembre.

 

A juicio de Lagos Weber el apoyo que los diputados oficialistas dieron el martes al proyecto es una gran muestra de lo que ocurrirá a futuro, ya que el Ejecutivo logró alinear a su sector pese a la opinión contraria de los llamados parlamentarios "díscolos".

 

"La votación de ayer creo que va a ir marcando un punto de inflexión en las relaciones al interior de la Concertación, y creo que ahora vamos a contar con todos los votos del sector", señaló, para agregar que las posiciones disidentes de senadores como Adolfo Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (PS) o Nelson Avila (PRSD) exigirán que el Gobierno intensifique sus herramientas de "seducción".

 

"Hemos trabajado con todas las bancadas y los votos se tienen cuando se cuentan. De todas maneras ha habido buenas conversaciones y nos han señalado que van a apoyar. Uno está para convencer y seducir, y obtener los votos de los senadores. Cada quién puede decidir, pero el trabajo de Gobierno es explicar por qué debería ser aprobado", manifestó.

 

Finalmente, Ricardo Lagos Weber expresó su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet tras la trombosis venosa cerebral que afectó el domingo a su hija Francisca Dávalos, y resaltó que la Mandataria "está haciendo lo que muchas mujeres en Chile, atinar en el trabajo y atinar en la casa". 

LAGOS WEBER:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: