TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 13, 2007

La nueva orden dada por El ministro de fuero Alejandro Solís entrega facultades amplias a la Brigada de Asuntos Especiales de la policía civil.

Ministro Solís da orden amplia a la policía para hallar a Iturriaga Neumann

Miércoles 13 de Junio de 2007  Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

La nueva orden dada por El ministro de fuero Alejandro Solís entrega facultades amplias a la Brigada de Asuntos Especiales de la policía civil.

 

Ministro de fuero Alejandro Solís
Foto: Jaime Bascur, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de fuero Alejandro Solís entregó a la Policía de Investigaciones una orden amplia para indagar el paradero del prófugo general (r) Eduardo Iturriaga Neumann, quien no se presentó el lunes al Penal Cordillera donde debía iniciar el cumplimiento de su condena por el secuestro calificado del militante del MIR Luis San Martín Vergara.

La nueva orden entrega facultades amplias a la Brigada de Asuntos Especiales de la policía civil, lo que significa que ésta puede hacer ingreso a los recintos donde se sospeche que pueda estar el ex miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

El magistrado además dejó sin efecto la libertad provisional en la que Iturriaga se encontraba en este proceso y puso los $ 500 mil de fianza que éste había pagado a disposición del fisco.

Esto significa que además de estar prófugo el ex uniformado está en prisión preventiva.

El ministro Solís no lo declarará en rebeldía sino hasta que la policía agote todas diligencias para hallarlo, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: