TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 07, 2007




RN CALIFICA DE "IRREGULAR" TRASPASO DE FONDOS DESDE EL METRO AL TRANSANTIAGO

La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, calificó como una medida "completamente irregular" la idea propuesta por el Gobierno de traspasar 80 millones de dólares desde el Metro S.A. al Administrador Financiero del Transantiago (AFT), con el fin de regularizar el trasnporte público en la capital.
"(Es) completamente irregular que se traspase esa cantidad de miles de millones de pesos sin que haya un decreto de ley para respaldarlo y sin que haya pasado por el Congreso Nacional", afirmó la ex diputada, agregando que actualmente su bancada está "estudiando" si apoya la posible acusación constitucional que anunció ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín, en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco por autorizar dicho traspaso de recursos.
La medida, que implica la transferencia de un total de 80 millones dólares por parte del Metro, motivó además, la renuncia del presidente de la empresa pública, Blas Tomic, el viernes pasado.
Según informa Emol, Pérez fue enfática al afirmar que con esta medida en ningún caso se está sacando provecho político, sino que se está haciendo "lo correcto".
Pérez explicó que hoy la directiva del RN se reunirá con la bancada de diputados del partido, y en base a la opinión que tengan ellos de este anuncio realizado por la UDI se tomará una decisión. "Depende absolutamente de la voluntad de los diputados hacer una acusación constitucional", sentenció. (ORBE)
lES RECOMIENDO A LOS INTERESADOS EN EL TEMA EL LIBRO " EL RECURSO DE AMPARO ECONÓMICO" EDITORIAL JURIDICA CONGRESO, AUTOR>: RODRIGO GONZALEZ FENANDEZ
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

No hay comentarios.: