TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 07, 2007

BUSH Y LA REINA ISABEL



Bush casi ubica a la reina Isabel II en el siglo XVIII

SI ...UN TRASPIÉ NO ES NADA....


Reuters - martes, 8 de mayo


WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que no es ajeno a los ocasionales pasos en falso verbales, casi ubicó el lunes a la reina Isabel II de Inglaterra en el siglo XVIII, durante una recepción en la Casa Blanca en una visita de Estado.


La reina y el príncipe Felipe fueron agasajados con una ceremonia formal a su llegada al South Lawn de la Casa Blanca.
Las trompetas anunciaron la llegada de los dignatarios. La Banda de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interpretó los himnos nacionales ante 7.000 invitados, en un soleado día de primavera.
Tanto Bush como la reina hablaron ante la multitud, mientras se acercaba al final de una visita de seis días de la pareja real a Estados Unidos, que incluyó ceremonias conmemorando el aniversario número 400 del asentamiento británico en Jamestown, Virginia, y Kentucky Derby.
Bush destacó la larga historia de la Reina lidiando con los sucesivos gobiernos estadounidenses, apenas frenándose antes de referirla a 1776, año en que las 13 colonias británicas declararon su independencia de Reino Unido.
Isabel II ha ocupado el trono británico por 55 años y tiene 81 de edad.
"El pueblo estadounidense está orgulloso de recibir nuevamente a su majestad en Estados Unidos, una nación que ha llegado a conocer muy bien. Después de todo, ha cenado con 10 presidentes estadounidenses. Ayudó a nuestra nación a celebrar el bicentenario en mil setecientos .., en 1976", dijo Bush.
Bush miró a la reina tímidamente. Ella le devolvió la mirada bajo su sombrero blanco y negro.
"Me miró de una manera en que sólo una madre miraría a un niño", dijo Bush, cuando la multitud estalló en risas.
Tomando el podio, la reina rápidamente comenzó a pronunciar su discurso preparado, elogiando la cercanía de las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido.
"Es tiempo de hacer un balance de nuestra amistad presente, complaciéndonos de sus fortalezas (...). "Y es tiempo de que miremos hacia adelante, juntos renovando nuestro compromiso de un mundo más próspero, seguro y libre".
Bush y su esposa, Laura, iban a recibir a la reina tanto en un almuerzo formal en la Casa Blanca como en una cena de Estado el lunes por la noche.
/Por Caren Bohan/.*.
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLÑOGSPOT.COM

No hay comentarios.: