TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 07, 2007

EL CONSERVADOR SARKOZY Y SU TRIUNFO EN FRANCIA



SARKOZY SE CENTRA EN ELECCIONES LEGISLATIVAS TRAS TRIUNFO PRESIDENCIAL

Nicolas Sarkozy, vencedor de las elecciones presidenciales francesas, comenzó el lunes la preparación de su estrategia para las parlamentarias del próximo mes que serán cruciales para demostrar su capacidad de sacar adelante las extensas reformas que ha prometido.
Sarkozy obtuvo ayer un contundente respaldo para dirigir el país al obtener un 53,06 por ciento de los votos en la segunda vuelta de los comicios, seis puntos más que su rival, la socialista Ségolène Royal.
Pero ahora necesita obtener la mayoría en las elecciones para la Asamblea Nacional que tendrán lugar el 10 y el 17 de junio con la que poder aplicar sus promesas de flexibilizar la legislación laboral, recortar los servicios públicos, reducir los impuestos y restaurar el pleno empleo.
El político conservador, de 52 años, se reunió el lunes por la mañana con sus principales colaboradores, aunque tiene previsto tomarse unos días de descanso para recargar las energías tras una dura y larga campaña.
"Vamos a ver cómo podemos darle la mayoría parlamentaria más amplia posible, para que pueda llevar a la práctica su proyecto", declaró la ministra de defensa, Michele Alliot-Marie, a la salida de la sede electoral de Sarkozy.
Durante la noche se produjeron enfrentamientos violentos y esporádicos en varias ciudades, pero Sarkozy se mostró conciliatorio. Prometió ser el presidente de toda la nación, confundiendo a los críticos que le han calificado de líder autoritario y disgregador.
La mayoría de los diputados de la pequeña formación centrista UDF han mostrado su apoyo a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy, a pesar de que su presidente, François Bayrou, que quedó tercero en la primera vuelta electoral, se ha mostrado muy crítico con él. Pero el ex ministro de interior espera también atraer a figuras de la izquierda para ampliar su atractivo, consignó Reuters. (ORBE)
MÁS INTERESANTES INFORMACIONES EN RADIO aGRICULTURA, PINCHEN AQUÍ

SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

No hay comentarios.: