TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 29, 2007

MELERO: ESCALONA DEBE DAR EXPLICACIONES A LOS CHILENOS



Política
DIPUTADO MELERO Y CORTE DE GAS ARGENTINO: "ESCALONA LE DEBE DAR UNA EXPLICACIÓN A LOS CHILENOS"
El diputado UDI Patricio Melero se refirió al viaje de la delegación del Partido Socialista a Argentina para realizar gestiones que aseguraran el suministro de gas a Chile, señalando que "(Camilo) Escalona le debe una explicación a los chilenos de como sus rogativas al gobierno argentino no sirvieron de nada y mientras se bajaba del avión de regreso, los argentinos ya estaban dando la vuelta a la llave de gas en el sentido contrario".

En este sentido le solicito al presidente del PS que no realice más tratativas. "Yo le agradecería que a futuro se abstuviera de viajar y hacer gestiones en cualquiera parte, porque cuando el socialismo viaja y pide ayuda, el resultado es que nos cortan el gas", agregó.

También se mostró preocupado por el riesgo que corre el futuro energético del país "en manos de la izquierda chilena" que pretende instalar una "Cancillería paralela".

El diputado de la UDI dijo que más allá de desconfiar de la palabra de las autoridades argentinas en esta materia, los chilenos ya empiezan a no confiar en las propias autoridades de la Concertación.

"Yo creo que si bien acá hay un incumplimiento grave de un tratado por parte de Argentina hace tiempo ha señalado a las autoridades chilenas que dejó de ser un exportador de gas, que tiene serios problemas de abastecimiento interno, y que no le va a ser posible atender la demanda de Chile y creo que el problema más grave es uno empieza a no creer en las autoridades chilenas, que han improvisado y subestimado la crisis de energía que hoy se ha agravado con el corte de gas argentino", explicó.

En este sentido, el diputado criticó que la Presidenta Bachelet no le asignara la importancia relevante al tema energético en el mensaje de 21 de mayo.

"Chile no ha sabido estar a la altura de las demandas de crecimiento de energía que el país requiere, no ha tomado decisiones importantes en materia de centrales hidroeléctricas, ha desestimado los recursos hídricos que el país tiene, ha desechado las alternativas nucleares, y no ha avanzado en las plantas de gas licuado (GNL) como la de la Quinta Región", sostuvo.

El parlamentario gremialista recordó que esta crisis que afecta al país estaba anunciada, "nadie en el gobierno podría sentirse sorprendido con lo que está ocurriendo (...) Chile no está preparado para enfrentar esta demanda (energética)".

Finalmente, recalcó que "lo que ha habido acá es incapacidad del gobierno de gestionar y reaccionar frente a una crisis que empieza hoy a expresar con mucha nitidez producto del corte de los argentinos", consigna La Tercera On Line.

No hay comentarios.: