TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 29, 2007



Gobierno
VIERA-GALLO ADELANTÓ QUE HABRÁ MEDIDAS DE RACIONAMIENTO DE GAS

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultu
ra, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó que tras el corte de 48 hora de gas a nuestro país, por parte de Argentina, el Gobierno de Néstor Kirchner “se ha comprometido, y estamos seguros que cumplirán su palabra, de mantener el suministro necesario doméstico a Chile”.

El secretario de Estado reveló que “lo que se mandan Chile (los argentinos) es un porcentaje muy menor de gas, no es algo decisivo ni relevante. Cuándo ellos ven que mandan más gas y que en Chile se ahorra, ellos cortan el suministro y aprovechan eso para ahorrar, pero existe un compromiso de Argentina de mandar la cantidad necesaria mañana”.

Independiente del envío de gas por parte de nuestro vecinos, José Antonio Viera- Gallo adelantó que “pronto el ministro de Energía, Marcelo Tokman, dará a conocer cuáles son las medidas para ahorrar gas y energía”.

El ministro también declaró que los capitalinos tienen asegurado el gas para cocinar.

Con respecto al viaje que tuvieron algunos dirigentes del Partido Socialista a Buenos Aires el fin de semana pasado, Viera-Gallo sostuvo que “esto viajes son siempre útiles porque mantienen las buenas relaciones con las autoridades argentinas y, además, ayuda para que ellos reestablezcan el gas el día miércoles”.

El secretario de Estado manifestó que esta crisis energética no es sólo de Argentina, indicando que “Bolivia está produciendo gas al tope y ellos ni siquiera podrán cumplir los contratos que tienen con Argentina y con Brasil”.

“Si ellos (Bolivia) le dieran más gas a Argentina, los trasandinos liberarían más a gas Chile”, finalizó Viera- Gallo.

No hay comentarios.: