TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 20, 2007

INTERVENCION ELECTORAL EN CAMPAÑA BACHELET

Diputados UDI revelan pagos de Codelco a eventos de campaña de Bachelet
Según los diputados UDI, no solamente Codelco organizaba estos actos, sino que además contrataba y pagaba a un contratista de la división, los montos por efectos de amplificación que significa la realización de estas actividades.SANTIAGO, Mayo 19.- Los diputados UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward dieron a conocer una serie de antecedentes que revelan la organización y cancelación de tres eventos realizados por la presidenta Michelle Bachelet, en entonces candidata, en la ciudad de Rancagua, por parte de Codelco.
Según informó García-Huidobro, entre la primera y segunda vuelta de la campaña presidencial pasada, en la división El Teniente de Codelco Chile, circuló entre algunos de sus funcionarios un correo electrónico, a través del cual, el Presidente de los Trabajadores por la Concertación de Codelco Chile, Jorge Olguín, envió una invitación para que los trabajadores de la misma división concurrieran a los actos que se tenían planificados para la actual Presidenta, en tres poblaciones de la Comuna de Rancagua.
"Los actos se realizaron entre el 10 de Enero y 12 de Enero de 2006, en tres sectores de la Comuna de Rancagua. El e-mail institucional distribuido entre los funcionarios de Codelco, invitaba a los trabajadores a participar en estas actividades, dándoles a conocer los lugares, las direcciones y teléfonos de contacto para, seguramente, recoger inquietudes de los participantes", sostuvo el parlamentario gremialista.
Según los diputados UDI, no solamente Codelco organizaba estos actos, sino que además contrataba y pagaba a un contratista de la división, los montos por efectos de amplificación que significa la realización de estas actividades. "Aquí están los documentos que certifican las órdenes de pedido realizadas por Codelco, de los tres eventos, los cuales fueron cancelados posteriormente por la División El Teniente de Codelco Chile", informó Alejandro García-Huidobro.
"Es más ninguno de estos eventos son consignados en los gastos de campaña de la entonces candidata. Este hecho se explica, sostuvieron, porque no fueron pagados por el comando de Bachelet, sino que por la empresa estatal, sostuvo García-Huidobro.
Para los gremialistas, el objetivo de Codelco es producir cobre y generar recursos para todos los chilenos, y no pagar actos de campaña de los candidatos presidenciales de la concertación.
Para Felipe Ward, este es un indudable caso de intervención electoral y no descarta que se haya producido en otros lugares. "Esta es una denuncia concreta, precisa y sin ningún tipo de interpretaciones y basados en hechos que sucedieron".
Finalmente Ward recordó las propias palabras de la actual Presidenta Michelle Bachelet, pronunciadas no hace mucho tiempo sobre esta materia, señalando que "mi comando no recibió un peso de dineros irregulares" y agregó que está dispuesta a poner las manos al fuego por sus colaboradores. "Le recomendamos no hacerlo", advirtieron los gremialistas.
Fuente: ORBE

var idregistro = 789306;
var idcategoria = 302;
var idpagina = 1;
var fechap = '19-05-2007';

No hay comentarios.: