TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 20, 2007

CODELCO DESMIENTE FINANCIAMIENTO CAMPAÑA BACHELET


Codelco desmiente haber financiado actos en campaña de Bachelet

Domingo 20 de Mayo de 2007 16:28 El Mercurio OnlineSANTIAGO.-


La División El Teniente de Codelco desmintió categóricamente que haya financiado y organizado actos de campaña de Michelle Bachelet previos a la segunda vuelta presidencial de 2006, así como la incitación a asistir a dichos actos, denunciada ayer por los diputados de la UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward.A través de un comunicado de prensa se aseguró que "es completamente falso que División El Teniente haya enviado un correo electrónico institucional con un mensaje político de campaña a sus trabajadores".


La empresa aclaró que "nunca hemos utilizado nuestros medios internos de comunicación para fines que no tengan relación con nuestro negocio. El correo al que los dos señores diputados hacen referencia fue enviado por un trabajador a título personal, al que se le llamó la atención de acuerdo con la normativa interna, tal como se hace con toda persona que utiliza la red de la División para enviar correos personales masivos".

El comunicado continúa señalando que "también se falta a la verdad cuando se señala que División El Teniente habría organizado y financiado la amplificación de actos de campaña política. Eso no es real. (...) En el año 2006 Codelco realizó una auditoría interna, la que aclaró la situación descartando actos ilícitos por parte de la División".La empresa concluye lamentando que "en forma reiterada se realicen este tipo de denuncias sin verificar la información ni averiguar la veracidad de los hechos, ya que confunden a la opinión pública y desprestigian injustamente a esta empresa que es de todos los chilenos".García-Huidobro y Ward habían acusado a la División El Teniente de organizar y financiar en parte tres actos de campaña, realizados en Rancagua en enero de 2006, además de promoverlos entre sus trabajadores mediante correos electrónicos con información. La acusación se basó en que los actos no figuraban en el registro de gastos de campaña, lo que, según ellos, da a entender que no fueron pagados por el comando de la entonces candidata, sino por la empresa estatal.
vEREMOS COMO SE DESARROLLA ESTA NOTICIA PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE IRAN A TRUBUNALES. LOS DIPUTADOS DENUNCIANTES
Saludos
Rodrigo González fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: