TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 20, 2007

BUSH Y BLAIR LAZOS FUERTES



Bush y Blair afirman que lazos entre EE.UU. y Reino Unido siguen siendo fuertes(Blair seguirá involucrado en problemas mientras se prepara para dejar elcargo)
Por David ShelbyRedactor del Servicio Noticioso desde WashingtonWashington -
El presidente Bush y el primer ministro británico Tony Blairdestacaron la fortaleza de las relaciones entre Estados Unidos y el ReinoUnido al recapitular los objetivos nacionales compartidos en una aparienciaconjunta en la que es probablemente la última visita oficial de Blair aWashington.En una conferencia de prensa el 17 de mayo, Blair aseguró, junto a Bush,aseguró que tiene la intención de seguir trabajando en los problemas demayor importancia hasta su último día en funciones en su cargo, mientrasque Bush aseguró a los reporteros que Blair es un líder efectivo que puedeinfluenciar en los asuntos internacionales aun cuando se prepara para dejarsu puesto como primer ministro a fines de junio."Cuando estamos en un salón con otros líderes mundiales la gente escuchacuando él habla y consideran esas opiniones como bien consideradas, con unrazonamiento justo", afirmó Bush.Bush también alabó a Blair por "su paciencia y resolución con respecto alIrlanda del Norte", donde un acuerdo para compartir el poder entre lasfacciones católicas y protestantes permitió la reunión de un nuevo gobiernoen Belfast el 8 de mayo (Ver artículo relacionado (http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007&m=May&x=20070509114854liameruoy8.846462e-03 ).)De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, ambos líderes revisaron elcompromiso que sus naciones mantienen con la misión de la OTAN enAfganistán, los esfuerzos de paz para el Oriente Medio y acción efectivapor parte de la comunidad internacional para arreglar la crisis humanitariaactual en Darfur, región de Sudan.PRÓXIMA CUMBRE DE LOS OCHOBlair habló sobre la próxima cumbre del Grupo de los Ocho (G8) a realizarseen Heiligendamm, Alemania, y de su esperanza de avanzar en la discusióninternacional sobre el cambio climático y la ayuda para el África. Afirmóque es importante formular un acuerdo sobre el cambio climático que abarquea países en desarrollo como China e India y que también abarque laspreocupaciones de los países industrializados sobre la seguridadenergética.El primer ministro británico también quiere un nuevo compromiso de partedel G8 sobre las iniciativas para África establecidas en la cumbre del 2005en Gleneagles, Escocia. Se refirió a los esfuerzos para aliviar la pobrezaen África como "la principal causa moral de nuestro tiempo".El G8 está compuesto de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, ReinoUnido, Estados Unidos y Rusia.La cumbre se llevará a cabo del 6 al 8 de junio.
FIRME RELACIÓN BASADA EN VALORES COMPARTIDOS
Ambos líderes subrayaron la firmeza de las relaciones entre Estados Unidosy la Gran Bretaña. Bush explicó que se trata de una "relación que es vitalpara lograr grandes objetivos".
Blair reconoció que la cercanía de la relación ha sido controversial en laGran Bretaña, pero agregó, "nunca dudé de su importancia. Nunca dudé de quese basa en principios, en valores compartidos y en propósitos compartidos,que es hacer nuestro mundo mejor, más libre, un lugar más justo donde lagente de todas las naciones y de todo tipo de credo puedan vivir juntos".Blair dijo que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de2001 determinó que el Reino Unido debía estar al lado de Estados Unidos yque nunca se arrepintió de esa decisión."Cuando se trata de las preguntas fundamentales que afectan nuestraseguridad y el futuro del mundo, se debe hacer lo que es correcto",comentó. "He tratado de hacer eso".
Blair indicó que el apoyo británico a Estados Unidos no es sólo un asuntode alianzas, sino que refleja los propios intereses de su país. Aseguró queel Reino Unido y Estados Unidos están involucrados en una batalla en tornoa la clase de valores que gobernarán al mundo.Señaló la conferencia de prensa como un ejemplo de los valores asumidos ensu país y en Estados Unidos. Ambos líderes, aseveró, fueron sometidos apreguntas difíciles la prensa mientras frente a la Casa Blanca habíanmanifestaciones de protesta."Eso es de lo que se trata. Se trata de la democracia y que la gente sealibre de expresar sus opiniones y que los políticos enfrenten la presiónpara justificar sus decisiones, de ser castigados si a la gente no legustan esas decisiones", declaró.Agregó que hay un mejor estilo de vida que el que ofrecen las dictaduras oel extremismo religioso. "De lo que nuestras dos naciones se debenpreocupar es de otorgar esa opción a cuanta más gente en el mundo seaposible, y estar orgullosos de ello", añadió.
NOTICIA DESDE EL dEPARTAMENTO DE eSTADO DE LOS EEUU,
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: