TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 17, 2007

UNA NUEVA POLITICA AN-ENTROPICA


A la concertación se le acabó el tiempo y a la alianza le llegó el tiempo


Cuando uno está acostumbrado a manejar los Timings, los tiempos, en todo orden en la empresa, en la actividad profesional llama la atención ese desorden en el mundo político que parece no medir los tiempos para las diversas actividades político-sociales-económicas que se van presentado.Entonces, hay que ir hacia una política an-entrópica; hay que tener un modelo anentrópico de politica exitosa, arrancando de la entropía y del agotamiento de la política actual.
Pero los tiempos en un mundo lleno de tecnologías es hoy más acelerado que antes y más imprevisible arrancándose de las posibilidades del día a día Allí es donde hay que poner orden tan simple como acertar en lo que se hace y en como lo hace.UNA POLITICA AN-ENTROPICA
Al gobierno de la concertación, producto de manejos equívocos o imprevistos o desprolijos se le acabó el tiempo, por lo tanto ya no lo hizo No se ajusto a los cambios. . Esto, obviamente debe ser aprovechado por sus opositores, por la Alianza y otros referentes que desde la sociedad civil van surgiendo.
El desconcierto de la población ante los fatales errores del gobierno en materia de transantiago, en los grandes eventos de corrupción nunca resueltos por el propio gobierno, la sequía de proyectos eficaces en lo social marcaá el rumbo a la oposición que ahora si que bien estructurada podrá capitalizar lo que en 17 años de gobiernos concertacionistas socialistas no ha podido hacer. La oportunidad es hoy ¿ y sino cuando? Es hoy cuando hay que dar un viraje a Chile y ponerlo en la senda de crecimiento EN LA RUTA DE UNA POLITICA AN-ENTROPICA.
Los nuevos ejes políticos estarán marcados por tendencias de Flores, Schaulsohn, Andrés Zaldivar dos primeros desde fuera de la concertación y el tercero desde el interior del conglomerado harán la diferencia en el electorado de próximas elecciones. Entonces, el momento político se ha “electorizado” , puede generar desequilibrios contundentes y se mira hacia elecciones próximas. Este factor es algo que las oposiciones a la concertación deben analizar y capturar.
De otro lado, vamos a encontrar actualmente un fuerte grupo de electores propensos a la reafectación de su conglomerado concertacionista que también viene generando mucho ruido hacia una primera elección. Esto es mucha gente se desafectará de la concertación producto de lo dicho anteriormente: transantiago, corrupción, ineficacia legislativa, carencia de preocupación real por el ciudadano. Acá, entonces, hay otro espacio de crecimiento que no estaba en la mente de la alianza y que hay que considerar, ES EL CRECIMIENTO AN-ENTRÓPICO DE LA POLITICA.
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com
Santiago Chile.

No hay comentarios.: