TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 16, 2007

BACHELET HABLARÁ DE MANERA PERSONAL CON CHÁVEZ POR CRÍTICAS AL SENADO CHILENO



BACHELET HABLARÁ DE MANERA PERSONAL CON CHÁVEZ POR CRÍTICAS AL SENADO CHILENO

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que conversará personalmente con su homólogo venezolano, Hugo Chávez sobre sus recientes críticas al Senado chileno, ésto durante la reunión bilateral que sostendrán ambos mandatarios el próximo miércoles en Caracas, en el marco de la celebración de la Primera Cumbre Energética Sudamericana.
Tal como lo había afirmado el pasado viernes, la Mandataria apeló al respeto y a la amistad que ha marcado la histórica relación entre ambas naciones y manifestó que esto se lo hará saber a Chávez en la instancia correspondiente, es decir, a solas en el palacio Miraflores.
"Chile quiere reiterar que la relación con Venezuela es una relación histórica, basada en la amistad y el respeto, con desafíos comunes, por lo que esperamos reciprocidad en este aspecto. Así que no voy a hacer más comentarios respecto a eso (...) así que conversaré con el Presidente Chávez cada una de esas cosas", agregó la jefa de Estado.
En ese sentido, Bachelet manifestó que durante la cita con el Mandatario venezolano, ella afirmará el planteamiento como país y como gobierno respecto a sus declaraciones sobre el Senado chileno.
Respecto a su participación en la Cumbre de Energía, que se realizará en Isla Margarita, la Jefa de Estado dijo que las intenciones son "avanzar en integración, hemos dicho que no queremos más cumbres sino que queremos resultados concretos".
Bachelet llegará durante la tarde de hoy a Isla Margarita, donde será recibida por el vicepresidente Jorge Rodríguez. Por la noche, asistirá a la cena oficial ofrecida por Chávez en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cita multilateral.
El martes, en tanto, Bachelet participará en el debate de la Cumbre Energética, sesión plenaria y firma de la Declaración, actividades que se desarrollarán en el Hotel Hilton de Isla Margarita.

No hay comentarios.: