TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 16, 2007

NO LE ACEPTAMOS A CHAVEZ INSULTOS AL SENADO DE LA REPUBLICA DE CHILE



Rodrigo González Fernández director de consultajuridicachile.blogspot.com ha dicho mire Sr Chavez, el pueblo Chileno no le acepta insultos a una Institución como es el Senado de la República de Chile y menos aún cuando éste es presidido por un Ex Presidente de la República.

Frei rechazó insultos de Chávez al Senado: “No tenemos por qué aceptarlo”
Eduardo Frei.
Foto: Fernando Herrera, La Segunda
Lunes 16 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
“Como Senado vamos a ser estrictos en respetar nuestra autonomía, nuestra institución y los intereses permanentes de Chile y valores universales como son la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
El senador DC Eduardo Frei rechazó de forma categórica las críticas efectuadas por el mandatario venezolano Hugo Chávez contra la Cámara Alta de nuestro país. El parlamentario, titular del organismo, indicó que la corporación no va a aceptar las descalificaciones e insultos del Chávez. El presidente venezolano reiteró ayer sus críticas al Senado por haber aprobado un proyecto de acuerdo que rechazó la decisión de ese gobierno de terminar con la concesión de Radio Caracas Televisión. “Como presidente del Senado quiero expresar mi más categórico rechazo a las expresiones del señor Chávez, descalificaciones e insultos que no vamos a aceptar como Senado de la República”, manifestó. Al mismo tiempo, indicó que el organismo “tiene una larga tradición republicana y democrática, es una de las instituciones pilares de nuestro país y pilares de nuestra democracia”. “No aceptamos la intervención en nuestro país, de nadie. No tenemos por qué aceptarlo y como Senado vamos a ser estrictos en respetar nuestra autonomía, nuestra institución y los intereses permanentes de Chile y valores universales como son la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos”, sostuvo. Frei se refirió al tema durante su intervención en un seminario sobre el financiamiento municipal. El ex Presidente defendió el acuerdo del Senado sobre la libertad de prensa en Venezuela y dijo que éste “no hizo más que devolver la solidaridad del pueblo venezolano con Chile durante el gobierno militar. Si hay algo que el pueblo chileno aprendió es que libertad de expresión y democracia están unidas. No se ataca a una sin afectar a la otra”.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: