TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 05, 2007

RN inquieta por bajo apoyo en encuesta, y UDI pide que no los midan igual que al GobiernoLunes 5 de Marzo de 2007

RN inquieta por bajo apoyo en encuesta, y UDI pide que no los midan igual que al Gobierno

Lunes 5 de Marzo de 2007 
13:40 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un año que la Alianza por Chile define como “clave”, el 3,8 que le colocó la ciudadanía según la última encuesta El Mercurio-Opina S.A. no es una buena noticia. Aunque los dos partidos del bloque opositor la reciben con distintos matices: mientras el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, se encarga de aclarar que es el Gobierno el que “está en el escenario”, el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, toma el resultado del sondeo con “preocupación”.

"No nos pueden medir con la misma vara. Al Gobierno se le tiene que medir con una vara distinta, porque tiene todo para lucirse, todo para hacer. Nosotros no tenemos ninguna oportunidad para demostrar cómo lo haríamos (...) nosotros no tenemos la capacidad comunicacional, ni la presencia en la televisión, ni las posibilidades de influir en las decisiones que se toman, ni corregir, ni hacer propuestas que se apliquen para hacer las cosas mejor", aseguró el senador a Emol, explicando por qué su conglomerado no logra capitalizar la baja de casi 18 puntos que experimentó el apoyo al Ejecutivo.

Larraín advirtió que en su tienda no están trabajando para "la próxima encuesta de popularidad", sino que lo están haciendo con miras a ganar las elecciones presidenciales el 2009.

"No es un trabajo de corto plazo, es un trabajo en que la gente tiene que ir advirtiendo lo incapaz, lo inepto, lo ineficaz del Gobierno y que es tiempo de una alternativa, y nosotros tenemos que construir una alternativa que revele unidad, confianza, capacidad de Gobierno, amplitud, diversidad para acoger a la gente de la Concertación", explicó.

"Yo sé que la gente todavía no nos aprecia ni valora todo lo que estamos haciendo. Y por lo tanto, no solamente tenemos que hacerlo mejor, sino que transmitirlo mejor, de manera que la gente nos perciba de una manera distinta”, añadió el timonel.

En Renovación Nacional (RN), su vicepresidente Cristián Monckeberg reconoció que el resultado de la encuesta no los deja tranquilos.

"Claramente cuando uno pretende ser Gobierno el no captar la adhesión de la ciudadanía como le gustaría a uno captarla claro que preocupa, y yo creo que este es un año clave para la Alianza en ese sentido. Primero, porque sabemos lo que tenemos que hacer (...) más que preocuparse de las candidaturas presidenciales y de los liderazgos presidenciales, es hacerle entender a la gente que nosotros somos capaces de gobernar levantando un gran referente político", sostuvo Monckeberg.

El diputado acusó al Gobierno de estar "muy preocupado de las encuestas" y aplicar mucho "marketing" pero "poca consistencia". Eso, dijo, le está pasando la cuenta a través de la disminución en el apoyo ciudadano.

"Yo creo que la gente se pegó un guatazo del Gobierno ciudadano al gobierno más bien comunicacional, medio marketero, preocupado de no reducir sus puntajes en las encuestas y eso hoy día lo está percibiendo la gente y lo está golpeando", comentó.

A juicio de Monckeberg este año es clave para que la Alianza por Chile se consolide como coalición y se posicione como un "nuevo referente político". Con ese objetivo, explicó, comenzarán este mes las convenciones regionales, que terminarán con un encuentro nacional, a fin de año.

"Este no es el año de las candidaturas presidenciales ni de los liderazgos presidenciales. Si nosotros nos enfrascamos en levantar candidaturas presidenciales pero sin que haya una consistencia detrás, sin que haya una coalición política que le dé sustento a esta candidatura presidencial, efectivamente nosotros poco o nada vamos a convencer a la gente más allá de lo que ya la hemos convencido y de los porcentajes que ya hemos llegado, de que vamos a llegar a ser Gobierno", precisó el vicepresidente de RN.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: