TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 05, 2007

desde el diario financiero:Bolsa cae nuevamente en el mundo

Wall Street extiende pérdidas tras sesión volátil

(Publicado : 5/3/2007, 18:20 horas)



Los mercados estadounidenses cerraron con pérdidas una volátil jornada, que mantuvo a los inversionistas preocupados por las pérdidas en los créditos hipotecarios, el fortalecimiento del yen y la debilidad de las bolsas mundiales.

Los índices lograron recuperar algo de terreno hacia el final de la sesión, luego de que los inversionistas trataran de sacar ventaja de las acciones severamente deprimidas después de la caída de la semana pasada. Sin embargo, no lograron salir de los números rojos.

La preocupación acerca de las pérdidas por préstamos riesgosos fue uno de los muchos factores detrás de la baja de Wall Street. La preocupación se acrecentó hoy cuando HSBC Holdings, el mayor banco europeo, dijera que sus ganancias en 2006 subieron 5% pero sufrieron pérdidas por US$ 10.600 millones por malos préstamos por sus operaciones de créditos hipotecarios en Estados Unidos.

El ISM de servicios tampoco contribuyó a dar más confianza al mercado. El índice registró 54,3 puntos en febrero, bajo los 57,5 pronosticados por los analistas y el resultado de enero de 59,0 puntos. Aún así, la cifra indica que la industria de servicios continúa creciendo en Estados Unidos, aunque a un paso moderado.

Otra preocupación es que el fortalecimiento del yen podría erosionar el yen carry trade, que es el proceso mediante el cual los inversionistas toman créditos en monedas de bajo rendimiento para invertirlos en otras áreas, regularmente a un mayor riesgo. Una ralentización podría afectar la liquidez a nivel mundial.

El promedio de industriales Dow Jones, que reúne a las 30 empresas más grandes del mercado registró un alza de 0,16%, situándose en 12.133,96 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq, que agrupa a las empresas de tecnología, computación e Internet, mermó 1,15%, ubicándose en 2.340,68 unidades.

El S&P 500, que mide la evolución de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, también registró un disminución de 0,19% quedando en 1.384,59 puntos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: