TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 05, 2007

ELMOSTRADOR NOTICIAS

CONCERTACIÓN ENFRENTA DIVERSOS CONFLICTOS AL RETOMAR CARGADA AGENDA POLÍTICA
Disputa por la testera de la Cámara de Diputados, los cuestionamientos a los ministros por su manejo en la implementación del Transantiago, el adelantamiento de la carrera presidencial, entre otros, son los temas que las comisiones políticas del PPD y el PS, y el Consejo Nacional de la DC, deberán debatir durante esta jornada.

PÉREZ Y CHAHUÁN DISPUESTOS A IMPULSAR LÍMITES A REELECCIÓN AL INTERIOR DE RN
Aunque son partidarios de que el tema sea discutido en el Congreso, la secretaria general, Lily Pérez, y el diputado Francisco Chahuán consideraron que sería ''interesante'' que la colectividad impulse esta medida en forma voluntaria.

MINEDUC NO LOGRA DESACTIVAR REBELIÓN DE ALCALDES DE LA SÉPTIMA REGIÓN
Si bien la mayoría de las comunas de la Región del Maule resolvieron deponer la suspensión de clases para este lunes, siete municipios mantendrán su posición y trece alcaldes llegarán hasta La Moneda para exigir al gobierno soluciones de fondo al financiamiento de la educación. La alcaldesa DC, que lidera la movilización, dijo no tener temor a las represalias.

DETIENEN A 19 EXTRANJEROS QUE HABÍAN INGRESADO ILEGALMENTE A CHILE
Antes de llegar al control carretero de Carabineros, el grupo descendió del vehículo y comenzó a caminar por el desierto con el fin de eludir la fiscalización, pero la policía los sorprendió y los detuvo.

RN DICE QUE NO LE NEGARÁ LA ''SAL Y EL AGUA'' A LA ADMINISTRACIÓN BACHELET
Colectividad opositora, junto con reafirmar sus críticas a lo que considera políticas erradas de la presente administración, sostuvo que están dispuestos a aprobar los proyectos del Ejecutivo o a mejorarlos en lo que consideren necesario. Agregó que se incluiría el tema de la reforma electoral, por tratarse de un compromiso suscrito por su ex abanderado presidencial Sebastián Piñera.

INCAUTAN SIETE KILOS DE COCAÍNA EN CHOCOLATES QUE IRÍA A EUROPA
El fiscal Luis Carreño, que quedó a cargo del caso, comentó a los periodistas que durante los últimos meses varios extranjeros realizan la misma trayectoria para transportar la droga y pasan por Chile para "limpiar la ruta".

PRESIDENTA BACHELET VISITARÁ PANAMÁ Y TORRIJOS VIAJARÁ A BRASIL
Panamá y Chile firmaron el año pasado un Tratado de Libre Comercio (TLC), tras 15 rondas de negociación durante 10 años. Chile es el cuarto usuario del Canal de Panamá en el mundo después de EEUU, China y Japón y el 50 por ciento de sus exportaciones pasa por esa vía.

PC REALIZA FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO EN ACTO POR GLADYS MARÍN
Unos 500 militantes y simpatizantes concurrieron hoy hasta el cementerio general al cumplirse el segundo año de la muerte de la dirigente comunista. Timonel de la colectividad, Guillermo Tellier dijo que la administración de la Presidenta Bachelet no ha dado participación a la ciudadanía en decisiones relevantes como el Transantiago o la eventual incorporación de la energía nuclear al país.

LAGOS WEBER DICE QUE LA ALIANZA DEBE ESCUCHAR MÁS A JOAQUÍN LAVÍN
Vocero de gobierno refutó las encuestas de opinión que mostrarían una baja sustancial en la adhesión a la presente administración y resaltó que los mismos sondeos indican que un 60% de la ciudadanía considera que "la conducción del país avanza en la dirección correcta".

TRANSANTIAGO: TRANSPORTE FORTALECE MEDIDAS ADICIONALES PARA ESTE LUNES
Validadores de prepago en puntos de especial congestión, buses "clones" que simulan recorridos del Metro, revisión de recorridos y fuerte supervisión de frecuencias, especialmente en la noche, y revisión de trayectorias de troncales y alimentadores, son algunas medidas implementadas para enfrentar el ingreso de casi 500 mil estudiantes al sistema.

ENCUESTA DICE QUE COALICIÓN OFICIALISTA NO COLABORA CON PRESIDENTA BACHELET
Un 64 por ciento de los consultados, en encuesta de "La Tercera" piensa que la mandataria ha mostrado ser una presidenta con poca autoridad, mientras que un 33 por ciento piensa lo contrario. Pese a ello, un 51 por ciento de los chilenos aprueba la gestión de Bachelet y un 33 por ciento lo desaprueba.

UN 47% DE SANTIAGUINOS ESTÁ EN CONTRA DEL TRANSANTIAGO DICE LA UDI
Además, el sondeo muestra que un 64% opina que es el Gobierno el responsable de las fallas del Transantiago, mientras que un 29% considera que son los operadores y un 7% la oposición.

GOBIERNO INSPECCIONA INSTALACIONES PARA ACELERAR TRANSPORTE PÚBLICO
Obedeciendo el instructivo de mantenerse en terreno para lograr solucionar con rapidez las deficiencias mostradas por el Plan Transantiago, la secretaria de estado visitó las instalaciones que se habilitaron para facilitar el ingreso de los pasajeros a los buses. Por su parte, el senador Jorge Pizarro dijo que el Gobierno debe aplicar "mano dura" con operadores que no están cumpliendo exigencia de los contratos.


MORALES HABLÓ CON AUTORIDADES ITALIANAS DE SEGURIDAD JURÍDICA A INVERSORES
Portavoz del gobierno informó que en el encuentro se habló de la seguridad jurídica que se da a las inversiones extranjeras en el país y del caso de la compañía Entel, la más grande telefónica del país, que tiene el 50 por ciento de participación de la italiana Telecom.

NEGROPONTE PIDE TRANSPARENCIA EN LOS PLANES Y GASTOS MILITARES DE CHINA
Presupuesto de Defensa chino experimentará un aumento de un 17,8 por ciento en 2007, hasta los 44.940 millones de dólares, el mayor porcentaje desde 1995 cuando se incrementó el 21 por ciento.

ECUADOR: TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PREPARA PLEBISCITO PESE A AMENAZAS
Según varias encuestas, más del 70 por ciento de la población apoya la realización de la consulta popular y la instauración de la Asamblea Constituyente, que es impulsada por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

LIGA ARABE INSTA A COMUNIDAD INTERNACIONAL A PRESIONAR ISRAEL POR VIOLENCIA
El dirigente árabe hizo estas declaraciones en la sesión inaugural de la reunión de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe, que se inició hoy domingo en la sede central del organismo en El Cairo.

BUSH LLEGA A BRASIL CON AGUA, VEHÍCULOS Y COMBUSTIBLE TRAÍDOS DE EEUU
Un avión carguero de la Fuerza Aérea estadounidense con doce furgones blindados, una unidad médica móvil y una central móvil de comunicaciones que forman en tierra la caravana de Bush llegó el fin de semana a Sao Paulo, donde el próximo viernes se entrevistará con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: