TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 28, 2007

PIÑERA PIDE A VIERA-GALLO QUE ACELERE NOMBRAMIENTO DE NUEVO CONTRALOR

PIÑERA PIDE A VIERA-GALLO QUE ACELERE NOMBRAMIENTO DE NUEVO CONTRALOR

El ex candidato presidencial, Sebastián Piñera, pidió al nuevo ministro de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo, acelerar el nombramiento del contralor o contralora tras una reunión sostenida esta mañana en La Moneda.

A juicio de Piñera, este cargo tiene que tener tres grandes condiciones: que sea independiente, que tenga capacidad académica en el campo del derecho, especialmente, en el cambio de derecho administrativo y que tenga fuerza y liderazgo "para que pueda construir una nueva Contraloría que reemplace a la actual".

Consultado a si apoya el nombre de Noemí Rojas para asumir la máxima responsabilidad de la Contraloría General de la República, dijo que "lo más importante no es si es de adentro o de fuera, lo importante es si es capaz, si es independiente y tiene liderazgo para modernizar la Contraloría y hay muchas personas que reúnen esos tres requisitos".

El ex candidato presidencial reconoció que la designación del actual contralor "es un fracaso que lleva nueve meses y que en cierta forma es fracaso tanto del gobierno como de la Alianza".

Minutos antes de entrar a una reunión con el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el ex abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, entregó un documento con los planteamientos que, según él, ayudarán a resarcir los errores que ha cometido el gobierno gatillados principalmente por el Transantiago.

En una hoja Piñera habla de "un nuevo comienzo" y de que se acabó "el tiempo de las cosas mal planificadas y mal hechas", esto en referencia al plan de transportes.

Piñera se refiere a la necesidad de iniciar una nueva etapa que requiere una actitud más constructiva y propositiva de parte del bloque opositor.

En esta línea, detalla el comunicado, le propone a Viera-Gallo unir fuerzas detrás de cinco grandes objetivos: una agenda pro-empleo; una agenda antidelincuencia; una agenda pro-regiones; una agenda de modernización del Estado para asegurar servicios públicos de calidad, espeialmente en el campo de la salud y la educación; y finalmente una agenda anticorrupción que plantea un proyecto para la creación de "la contraloría del Siglo XXI", consigna La Tercera.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: