TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 20, 2007

OTRA AUTORIDAD QUE CAE.CONM LOS PARLAMENTARIOS NO SE JUEGA....

CON LOS PARLAMENTARIOS DE LA ALIANZA NO SE JUEGA, ESTE ES EL SEGUNDO FUNCIONARIO QUE CAE EN DESGRACIA . OTRO RECIENTE FUE EN CHILEDEPORTES, DITZEL, ALGO ESTA PASANDO...
 
Economía
LANDERRETCHE Y SU SALIDA DE LA ENAMI: “UNO SE VA POR RAZONES POLÍTICAS”

El ex vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Oscar Landerretche, sostuvo no conocer la causa por la cual se le pidió renunciar a su cargo, pero indicó que serían razones políticas las que explicarían la decisión del Gobierno y que, por lo tanto, "donde manda capitán no manda marinero".

En entrevista con Canal 13, Landerretche aseguró que "uno se va por razones políticas (...) Es necesario que algunos de nosotros que hemos defendido la política de la Concertación y de la Presidenta, volvamos a estar como ciudadanos, defendiendo a la misma Presidenta con más libertad".

Sin embargo, el ex funcionario aseguró que la única explicación que ha recibido hasta ahora es que "hay una instrucción de que yo presente la renuncia, de la Presidenta, y donde manda capitán no manda marinero".

En ese sentido, el profesional aseguró que los dichos del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien atribuyó esta decisión a "algunos enfoques diferentes respecto de políticas con la pequeña y mediana minería", el ex ejecutivo manifestó que "yo creo que el vicepresidente, a quien estimo enormemente, fue mal informado. Nosotros hemos estado trabajando en una bonanza, los pequeños mineros han recibido el año pasado 220 millones de dólares, en un año común recibían 30 millones de dólares (...) Hemos hecho un esfuerzo enorme y no creo que tengamos una diferencia de opinión respecto a la política que se estaba desarrollando".

Consultado sobre la polémica que generó una discusión anterior que sostuvo con parlamentarios de la Alianza durante una sesión de la Comisión de Minería del Senado, Landerretche expresó que "sería muy lamentable que una invención de esa magnitud, en una sesión que está grabada, pudiera producir efecto y además sería muy lamentable que la versión de senadores de la oposición pauteara las decisiones del Gobierno".

Finalmente, afirmó que "yo fui agredido en ese incidente, fui amenazado en ese incidente, hubo intercambios bastante fuertes y fue posterior a la sesión". Aunque reconoció que "me defendí", negó haber reaccionado violentamente. (ORBE)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: