TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 20, 2007

ECOLOGISTAS PIDEN RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL METRO

¿porque piden salida del presidente del Metro?
Nacional
ECOLOGISTAS PIDEN RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL METRO

Organizaciones ecologistas solicitaron la remoción del presidente del Metro, Blas Tomic, a raíz de los últimos hechos ocurridos en el tren subterráneo.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, señaló "creemos que ya ha llegado la hora de que los responsables de este desastre comiencen a pagar el daño que le han causado a la ciudadanía".

"El Metro es la forma de transporte colectivo que más podría ayudar a la descontaminación atmosférica de la capital. Se han invertido en él miles de millones de dólares de todos los chilenos. Sin embargo, la gestión de esta empresa pública ha sido desastrosa".

Entre las graves negligencias que a juicio de Rendón se han cometido en la gestión del Metro, se encuentra la tardanza en la incorporación de nuevos trenes y la falta de acondicionamiento de las estaciones y vagones para soportar la masiva afluencia de pasajeros.

La mayor parte de los nuevos equipos, necesarios para el aumento de las frecuencias, lo que permitiría absorber el incremento de la demanda, sólo estarán disponibles a partir de octubre.

La mala preparación de estaciones y vagones se manifiesta principalmente, según Rendón, en la falta de ventilación.

"Se podría haber instalado ventilación adicional en estaciones y vagones. Sólo se requería un poco de preocupación por las personas. Una cosa es que la gente debiese ingresar a las estaciones y viajar más apretada, pero eso no significaba que debiese hacerlo además semiasfixiada", comentó.

Rendón explicó que como resultado del colapso del Metro, se han debido implementar los "buses clones", que aumentan la contaminación y la congestión. (ORBE)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: