TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 20, 2007

Ex presidente de la DC ADOLFO ZALDIVAR DEBE SER ESCUCHADO

desde la radio agricultura :
 
Ex presidente de la DC
ADOLFO ZALDIVAR: ESPERO QUE LA DEMOCRACIA CRISTIANA ABRA LOS OJOS

ADOLFO ZALDIVAR: ESPERO QUE LA DEMOCRACIA CRISTIANA ABRA LOS OJOS

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de la Democracia Cristina, Adolfo Zaldivar, manifestó que "Chile no está siendo gobernado por la Concertación, está siendo gobernado por poderes fácticos". Además pidió a los partidarios de la falange "que abran los ojos".

"Espero que abran los ojos, quienes creen que pueden seguir marcando el paso", expresó Zaldivar, quien advirtió que "no sólo vamos a tener un partido menor y más disminuido, sino tampoco vamos a poder cumplir como un partido de centro, con la capacidad de abrirse a toda la sociedad chilena".

"Estamos llegando a una situación dramática en el país ya que Chile se está manejando por situaciones económicas y no políticas", sostuvo el senador, agregando que "Chile no está siendo gobernado por la Concertación, está siendo gobernado por poderes fácticos (…) hay un poder real detrás de esto".

El legislador manifestó que "si bien hay crecimiento en el país, no hay desarrollo (…) el país tiene la peor distribución del ingreso y el costo lo está pagando la clase media".

"Estamos ante una situación bastante grave, en que hay que corregir el modelo, pero no soy partidario de una corrección a lo estatista, porque quedó claro que el modelo socialista fracasó", expresó el ex presidente a la falange.

El congresista refutó las medidas de "Chile Invierte" dadas a conocer la semana pasada: "Son todas de parche, ha habido cuatro paquetes de medidas económicas, pero no sirven porque son equivocados. En los últimos anuncios ni siquiera invitaron a las Pymes, porque al Gobierno no le interesa, (…) estas medidas está hechas para las grandes empresas".

Zaldivar incluso dio como ejemplo las medidas económicas de gobiernos anteriores y dijo que "durante el régimen militar, Pinochet tenía decisión y tenía autoridad, reprogramando las deudas y haciendo que el país saliera adelante (...) pero hoy seguimos enredados en cosas de mínima cuantía".

"Tenemos una Concertación que en un periodo hubo grandeza, pero ahora la Concertación se ha transformado en el ejecutor de políticas neoliberales por culpa de (Ricardo) Lagos", sostuvo el legislador.

Sobre el Gobierno de Michelle Bachelet, Adolfo Zaldivar indicó que "esperaba un Gobierno con cambios, pero esto es un apéndice de lo anterior".

Sobre el plan Transantiago y su puesta en marcha, el senador de la DC enfatizó que "el Transantiago se tomó con visiones meramente economicistas. Se tomaron decisiones entre cuatro personas y no en contacto con la gente".

ADOLFO ZALDIVAR: ESPERO QUE LA DEMOCRACIA CRISTIANA ABRA LOS OJOS
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: