TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2007

BITAR: "NO CREO QUE LA FÓRMULA SEA NO PASAR LAS PELÍCULAS"

Peligroso atentado a libertad de informar
 
 
BITAR: "NO CREO QUE LA FÓRMULA SEA NO PASAR LAS PELÍCULAS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, se mostró preocupado por postergación del programa que iba a transmitir TVN sobre la Guerra del Pacífico.

El espacio iba a salir al aire este miércoles, pero un llamado de Perú a la Cancillería chilena suspendió su transmisión.

"Me ha sorprendido la suspensión de la emisión del programa del siglo XIX. Voy a consultar hoy y habrá una reacción de mi partido ya que la libertad de opinión y la discusión de los temas del pasado ayudan a tratarlos", sostuvo Bitar.

"No creo que la formula sea no pasar las películas, prefiero que existan 20 películas y conversar sobre el tema, a que no haya ninguna", manifestó de manera enfática el timonel del PPD.

Sobre las petición de unidad a los partidos de la Concertación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, el ex ministro de educación expresó que "ella representa una preocupación y esta es que pongamos la vida pública y la vida política en un nivel superior, que dejemos las rencillas y las pequeñeces".

"Esto tenemos que hacerlo entre todos los chilenos y sobre todo los partidos de la Concertación. Los partidos no han estado a la altura, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor de hacer futuro y en eso estamos trabajando", expresó el titular pepedeísta.

El presidente del Partido Por la Democracia adelantó que visitarán a la Presidenta en La Moneda, ya que "ella cumple la función de líder de la Concertación y su llamado es serio y debemos acogerlo".

"La Concertación es una fuerza política que está marcada por la profundización democrática y la justicia social, porque nace en período de dictadura y de grandes desequilibrios sociales. La gran cantidad de problemas nuevos nos plantea desafíos", agregó Bitar.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: