TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2007

En Chile vemos una tremenda pérdida de credibilidad en el liderazgo

EN CHILE VEMOS UNA TREMENDA PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD EN EL LIDERAZGO

En Chile vemos una tremenda pérdida de credibilidad en el liderazgo, indignación ante la corrupción y un repudio generalizado de las tendencias de dominio y manipulación de la opinión pública desde el poder que se viene dando en Chile en todos los gobiernos de la Concertación y que ha reventado en el Gobierno de Bachelet.

La corrupción en Chile es como un gigantesco Iceberg, del que solo sobresale una pequeña parte y los ciudadanos ya tienen miedo de denunciar; el grueso de ese monstruo está sumergido , esta invisible. Vemos que los mecanismos existentes de “control del poder “ son pobres, no funcionan y nuestras democracias se transforman en oligocracias.

El deterioro de nuestra democracia alcanza niveles que el ciudadano considera insoportables y ya ha dicho y denunciado Francisco Rubiales en   Políticos , los nuevos amos” y como consecuencia se están disparando graves fenómenos de rechazo y contestación que van desde la abstención en procesos electorales al desprestigio de los políticos y de la democracia misma, que empieza a ser considerada como una gran engaño que solo sirve a las elites dominantes.

Pero lo más grave es que los sectores opositores  no encuentran camino para oponer un proyecto nuevo  alternativo y ya tenemos en Chile a opositores en campaña politica con nuevamente  más de los mismo fracasado anteriormente.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: