TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2007

Las medidas de Bachelet no son propuestas nuevas, son promesas incumplidas"


Anuncios para el Transantiago

Senador Novoa: “Las medidas de Bachelet no son propuestas nuevas, son promesas incumplidas”
“No nos parece bien que se planteen como propuestas de solución para la crisis del Transantiago, promesas incumplidas, ya que no es una propuesta decir que vamos a construir 2.500 paraderos y vamos a hacer vías segregadas, pues todas esas cosas fueron ofrecidas como parte del plan y debieron haber estado funcionando. No son propuestas de solución, son promesas incumplidas que esperamos que ahora se lleven a cabo”, expresó el senador Jovino Novoa ante las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet.

El senador Novoa, junto al diputado Gonzalo Uriarte, tomó como una señal de que el Gobierno está “reconociendo los errores cometidos” y eso dijo, “nos parece bien, pues al fin el gobierno se dio cuenta de que le estaba imponiendo a la población un sistema que no ha funcionado, que le provocaba un sufrimiento enorme, una frustración y una humillación a una inmensa mayoría de habitantes de la Región Metropolitana. Nos parece bien que se reconozca que el sistema se ha implementado de mala forma y que fue diseñado prescindiendo de las necesidades de la gente”.

No obstante, recordó que la construcción de vías exclusivas y de zonas pagas son medidas que los técnicos y expertos la UDI se las recomendó al gobierno hace mucho tiempo, por lo que “no es ninguna gracia que se vengan a aplicar un mes después de la implementación del sistema”.

Consultado sobre el envío por parte del gobierno de un proyecto de ley que permita intervenir a los operadores que no cumplan, el parlamentario dijo que “el Transantiago es un sistema donde la responsabilidad mayor está en el gobierno. El gobierno ha fallado y no pueden pretender corregir sus errores asumiendo la operación del sistema, por lo que los anuncios de la Presidenta de mandar proyectos de ley para transformar al gobierno prácticamente en operador del sistema nos dejan extremadamente preocupados”, expresó.

Agregó que “las fallas de los operadores, las deficiencias en la implementación, la falta de software para manejar la flota se supone que son violaciones a los contratos. La pregunta es por qué no se hacen efectivos los contratos hoy día. El envío de un proyecto de ley en esta materia ¿significa que el gobierno firmó contratos que no podía hacer cumplir? ¿Son tan incapaces que firman contratos que no pueden hacer ejecutar? Yo creo que en esta materia el gobierno tiene que responder”, afirmó Novoa.

El senador UDI agregó que mandar proyectos de ley para modificar contratos ya firmados involucra un peligro mayor, ya que pone en juego la credibilidad del sistema de concesiones chileno. “La imagen de país bananero sería tremenda. Aquí se hicieron licitaciones donde participaron empresas internacionales, se firmaron contratos y si después de firmados los contratos se dictan leyes para cambiarlos estaríamos poniendo en juego el prestigio de Chile”.

Respecto a la creación de una autoridad metropolitana de transporte Novoa señaló que “con más burocracia no se solucionan los problemas. ¿Para qué está el ministerio de Transporte, para qué está la intendencia, para qué está el Seremi de Transporte? No creemos que con más burocracia se puedan solucionar los problemas”.

Por su parte, Gonzalo Uriarte dijo que “los que se equivocan son los gobiernos que tozudamente siguen modelos teóricos que no tienen ningún apego a la realidad. Lo que pasó en el Transantiago es que o falló el modelo o no le contaron la firme a la presidenta. En cualquiera de las dos situaciones es el usuario el que termina pagando, el pasajero. Y a nosotros nos parece gravísimo que con estas medidas se constate que el modelo estaba mal diseñado y mal implementado”.
 
Rodrigo Gonzalez Fernandez, director de consultajuridicachile.blogspot.com ha dicho: Felicitamos al Senador Novoa. Con todo creemos que los ciudadanos se van a rebelar,van a exigir sus derechos. Estamos cansados de tanta ineficiencia en la concertación. Solo es inrteresa la permanencia en el poder  y nada la dignidad de las personas.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: