TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 20, 2006

¿que ha dicho Piñera en materia de corrupción?

Acusaciones de Corrupción
PIÑERA: “LA CONCERTACIÓN TIENE UNA ACTITUD TREMENDAMENTE AMBIGUA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”

PIÑERA: “LA CONCERTACIÓN TIENE UNA ACTITUD TREMENDAMENTE AMBIGUA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”

En entrevista con la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ex candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, acusó a la Concertación de tener una actitud tremendamente ambigua en el tema de la corrupción.

 

“Es una degradación de lo que es la ética pública que asusta y preocupa”, enfatizó el ex parlamentario, agregando que “hay un problema de forma y de actitud en cómo se está asumiendo” pues, a su parecer, están tratando de defenderse ellos mismos, más que tratar de despejar el tema.


Piñera afirmó que “parece el ladrón detrás del juez”, porque son sus propios dirigentes  los que están denunciando a la concertación de la corrupción, mientras que “hay algunos que lo “único que hacen es minimizar el tema.

El ex candidato de la Alianza dijo que la presidenta debe tomar una decisión clara y categórica, porque Chile tiene dos problemas: la corrupción y el estancamiento en crecimiento.

 

Según él, llegó el momento de enfrentar estos temas, y para eso “queremos ser parte de lo solución, por lo que requerimos que el gobierno enfrente los problemas y no los barra bajo la alfombra.

“Me preocupa la actitud de ciertos personeros que actúan de manera
equivocada, quienes culpan a la alianza o al gobierno militar... ¿de qué ayuda eso a resolver hoy los problemas?” Se preguntó Piñera.

El ex presidente de RN sostuvo que está seguro que en el gobierno militar no se manejaba de manera transparente, “porque no estábamos en democracia”, pero criticó  de paso al Ministro del Interior Belisario Velasco, de quien se refirió como una personas que “siempre equivoca el blanco, el echarle la culpa al empedrado...”.

Los dardos de Piñera fueron dirigidos también a la Presidenta Bachelet, quien acusó de  no estar cumpliendo su rol.

Con ironía felicitó al asesor comunicacional de la Presidenta porque se le
ocurren frases muy ingeniosas... “si quiere colaboración de la alianza la va a tener, pero eso no la ayuda siempre”, enfatizó.

“Pero hasta cuando se dicen tonteras, la gente cree que repitiéndolas y
repitiéndolas se terminan convirtiendo en verdades”, añadió Sebastián Piñera.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: